El Gobierno de San Sebastián de los Reyes quiere actualizar las ordenanzas de terrazas y veladores, según ha podido saber Diario de Sanse. Está previsto que en las próximas semanas se prorrogue el plazo de ampliación de terrazas y se reduzcan tasas para los hosteleros. Esto último deberá pasar por el pleno municipal para que el resto de partidos den su aprobación o no. La intención del ejecutivo local es incluirlo dentro del mes de enero.

Terrazas de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

ACENOMA, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ya confirmaba estos días atrás esta información. Según Jorge Honrubia, Secretario General, apuestan por ello: «Se está trabajando en una nueva Ordenanza. En los primeros meses del año se va a dejar como estaba. Este año en las Navidades no va a haber cenas. Con ello, la ampliación de las terrazas parece un respiro. Es un apoyo fundamental a la hostelería. Nos alegramos porque es un trabajo conjunto. La hostelería crea mucho trabajo en el municipio», comentaba.

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse amplió el espacio para las terrazas durante este 2021. El consistorio dictaba una resolución que permitía flexibilizar, de nuevo, la aplicación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración.

La resolución indicaba que se daba la posibilidad de que cada hostelero solicitara la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles, o la petición de nuevas terrazas, cada negocio debía obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.

 

Recordamos a los lectores de Diario de Sanse que pueden votar en nuestra encuesta mensual:¿Debe prorrogarse el plazo de ampliación de terrazas en 2022? Hay dos opciones de respuesta: «Sí, es una medida buena para los hosteleros» o «No, el peatón debe tener prioridad». La encuesta está situada en nuestra web en el margen derecho al hacer click en las noticias o en la página principal. En formato móvil la encuesta aparece abajo del todo. Se puede votar hasta final de mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − siete =