El Ayuntamiento de Sanse ha aprobado por unanimidad (todos los grupos votaron a favor) en el Pleno Municipal de este jueves la exención de pago de terrazas por parte de los hosteleros locales hasta el 31 de diciembre de 2020. Una cuestión que ya se dictaminó en la Comisión Permanente Económico Financiera celebrada días atrás. Con ello se modifica provisionalmente la Ordenanza municipal nº 10 reguladora de las Tasas por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local.

Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – IU- Equo explicaba en su turno de palabra que, «estamos de acuerdo con lo que propone el Gobierno. Esto sirve para ayudar a uno de los sectores más castigados por esta pandemia».

Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse, por su parte, se mostraba algo más escéptico si no se acompaña esto con medidas de corte nacional, ya que «nosotros ya propusimos dinamizar la economía evitando esta tasa. Sin embargo, si sigue el estado de Alarma en fase 0 en la Comunidad de Madrid poco vamos a poder ayudar», afirmaba.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Independiente, declaraba que «hay que buscar las fórmulas para la nacionalización económica. Las terrazas van a hacer que socialicemos nuevamente con todas las medidas de seguridad. Habrá que potenciar las terrazas con respeto a los peatones y los vecinos»

Por último, Lucía Fernández, Portavoz del Partido Popular de Sanse, hablaba de que, pese a estar de acuerdo su grupo con esta medida, «echa de menos más ambición económica».

En definitiva. Cada grupo ejercía su opinión, pero todos bajo un denominador común: los hosteleros no pagarán este impuesto hasta finales de este 2020 con el objetivo de ayudar a sobrellevar la crisis económica provocada por el virus de la Covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 5 =