La Policía Nacional ha confirmado la detención de uno de los líderes de los DDP (Dominican Do ´t Play), perteneciente al ‘coro’ de Alcobendas al estar involucrado en la reyerta que ocurrió el pasado 2 de septiembre en las Fiestas de Sanse. Hay que recordar que ese día se produjeron dos disparos que dejaron herido con un tiro en el pie a un joven de 19 años, presuntamente implicado en los hechos, y a un hombre, ajeno a los disturbios, con un balazo en el fémur.

Foto: Policía Nacional

El mismo día de los hechos la Policía arrestó a seis Latin Kings a los que se les incautaron varias armas blanca, sin embargo, quedaba por localizar a supuesto autor de los disparos.

Según apunta ‘ABC’, «el detenido acumulaba más de 60 identificaciones previas como miembro activo de la peligrosa banda y tenía reseñas por su participación en otros hechos con heridos. Se da la circunstancia de que aquel día, en San Sebastián de los Reyes, vestía una chaqueta de camuflaje que es la misma que luce en uno de los varios videoclips que ha grabado como rapero. Así lo han constatado los agentes de la Brigada de Información dela comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, que son los que le han echado el guante».

En el pasado pleno del mes de septiembre se trató el asunto y, tal y como afirmó Miguel Ángel Martín Perdiguero, concejal de Seguridad, durante las Fiestas “no se constató intervención” por ningún tiroteo.

Además, hacía su particular balance de Fiestas. «Las mejores Fiestas de Madrid han sido las de este año. También las mejores Fiestas de este municipio en su historia han sido en 2022. Así lo dicen los vecinos. No solo por la programación o los conciertos gratuitos. También gracias a la Policía local, que ha hecho un gran trabajo durante estas Fiestas. Hubo un nivel altísimo de seguridad. Intenten no ensuciar nuestras Fiestas», concluía.

En total, en las pasadas Fiestas, hubo 75 intervenciones policiales. 21 de ellas por estupefacientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − diez =