El partido local Vecinos Por Algete también presenta alegaciones contra el tanatorio privado de Sanse, al igual que ha hecho Izquierda Independiente. Piden su retirada.

Futuro tanatorio en Sanse

La formación denuncia que «la ubicación de este entre la antigua carretera
de Burgos y la autovía del Norte o A-1, en el término municipal de San Sebastián de los
Reyes (Madrid), pondría en peligro el proyecto de prolongación de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix. Según los planos del PGOU 2015 de San Sebastián de los Reyes y del Estudio informativo para la extensión de la red de Cercanías de Madrid hasta San Agustín del Guadalix y Algete las dos opciones previstas de
prolongación de la vía férrea pasan por los terrenos que la empresa Parcesa pretende instalar el cementerio, crematorio y tanatorio privado», explican.

Además, argumentan que «la construcción de un crematorio en la zona afectaría a los miles de vecinos residentes en zonas cercanas del término municipal de Algete como Santo Domingo y Prado Norte, por el humo y las partículas nocivas que se puedan emitir al aire por la cremación de cadáveres».

Sergio Velasco Gigorro, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete en el Ayuntamiento ha señalado que “revisando el expediente no consta que se haya emitido informe alguno sobre la futura prolongación de la línea C4 de Cercanías a Algete, ni que se haya realizado consulta alguna al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana o al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias sobre la afectación del proyecto en los terrenos de “El Sotillo”.

Además, asegura que «tampoco consta en el expediente informe alguno sobre cómo afectaría el humo y las partículas nocivas que se puedan emitir al aire por la cremación de cadáveres, a los miles de vecinos residentes a pocos kilómetros del término municipal de Algete como son las urbanizaciones de Santo Domingo (a 6 kilómetros) o Prado Norte (a 5 kilómetros)», comenta.

En Sanse se llevará al pleno de este jueves

Hay que decir que este proyecto afectaría en Sanse a las zonas de La Granjilla, Fuente Fresno y alrededores.

 

A las alegaciones de Izquierda Independiente en la localidad se suma la moción del Partido Popular para el pleno local de este jueves 20 de mayo ya que este partido «solicitará conocer el alcance legal, jurídico y la repercusión en términos de salud pública de ambas instalaciones (esta y la de Camino de lo Cortao). Además, pedirá al alcalde que paralice ambos proyectos«. Por tanto, los diferentes grupos políticos deberán exponer su opinión sobre este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 1 =