El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes pedirá en el pleno la paralización de los dos tanatorios para un mejor estudio. Recordemos que el ayuntamiento de la localidad ha iniciado los trámites para estas dos instalaciones.

La primera de ellas está situada en la zona que afecta a los vecinos de La Granjilla, Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club de Campo, Ciudalcampo, el barrio de Dehesa Vieja, e incluso de Algete, de la que Diario de Sanse hablaba este jueves, ya que Izquierda Independiente ha recurrido su aprobación. Según los populares, «la incineración en los hornos crematorios expulsa al aire numerosos agentes tóxicos y su cercanía a cualquier zona de viviendas produce efectos nocivos en la salud».

Lucía Fernández, portavoz del PP Sanse

El otro crematorio estará ubicado en el Camino de lo Cortao. «Una instalación en medio de la malla urbana que afecta a numerosas empresas locales y a otros tantos cientos de familias. Al igual que con la anterior instalación, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el expediente sin consultar a ningún vecino implicado, tan sólo un tibio periodo de alegaciones a los propietarios colindantes», señala la formación conservadora.

Por ello, el PP de Sanse solicitará conocer el alcance legal, jurídico y la repercusión en términos de salud pública de ambas instalaciones. Además, pedirá al alcalde que paralice ambos proyectos y estudie con todos y cada uno de los vecinos y empresas afectadas, la conveniencia o no para nuestra ciudad de establecer ambas instalaciones en las ubicaciones elegidas de nuestro territorio.

Según Lucía Fernández, portavoz municipal de la formación, “Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes vamos a defender siempre el interés general de nuestros vecinos y, por ello, vamos a realizar todo lo que esté en nuestra mano para que, en este asunto y siempre, prime únicamente el interés general”, concluye.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =