Izquierda Independiente recurre la aprobación del cementerio privado y crematorio que quiere ha planteado construir el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Recordemos que el consistorio aprobaba por unanimidad el pasado 16 de febrero la admisión a trámite y aprobación inicial de este Plan Especial.

Ahora, la formación ha anunciado que ha presentado alegaciones en el período de exposición pública, que concluía hace unos días. Se basan en la «ilegalidad de la figura urbanística y jurídica del proyecto que vulnera la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y que a juicio del partido se produce para beneficiar los intereses económicos de la empresa promotora. De esta manera, el gobierno de PSOE y Ciudadanos permitirían que la empresa no pagase el canon establecido del 10 % y que cuantifiquen en más de un millón de euros», aseguran.

Fotografía Crematorio (Foto: Izquierda Independiente)

Recordemos que es una hecho el cual cuestionó este partido político el pasado mes de febrero nada más conocerse la intención de la realizarse este proyecto.

Además, Izquierda Independiente alerta que la construcción del cementerio «pone en peligro la ampliación del tren de cercanías al Hospital Infanta Sofía y a las localidades vecinas ya que, según lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana de 2015, el trazado del tren debería pasar por los terrenos en los que se pretende construir el cementerio privado».

«Pelotazo económico y urbanístico»

Recuerdan que la extensión del cercanías es una aspiración historia de San Sebastián de los Reyes y de localidades vecinas como Algete. El partido local acusa al equipo de gobierno municipal de no pedir los informes necesarios con el fin de facilitar lo que califican de «pelotazo económico y urbanístico».

Además, según Izquierda Independiente «la instalación del crematorio afectaría negativamente a zonas urbanas del municipio como son las urbanizaciones La Granjilla y Fuente Fresno ya que se encuentra a unos escasos 600 metros del lugar elegido para su construcción y también los miles de vecinos y vecinas de Dehesa Vieja por la proximidad del barrio a estas instalaciones funerarias», añaden.

 

En palabras de Juan Torres, “son muchas las denuncias y quejas de vecinos de zonas próximas a crematorios en otras localidades por los problemas de humos y malos olores. Estas informaciones son fáciles de comprobar ya que las hemerotecas están llenas de noticias sobre estos problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =