El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha pedido una subvención a la Comunidad de Madrid para reforzar la limpieza de varios centros públicos de educación. En concreto, se trata de mejorar la limpieza de los «centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y mejora de la plantilla de las Escuelas Infantiles y casas de niños de titularidad municipal de la Red Pública de la Comunidad de Madrid por la COVID-19, período del 1 de enero al 30 de junio de 2021», tal y como viene expuesto en la Junta de Gobierno del pasado 6 de mayo.

Colegio Antonio Machado de San Sebastián de los Reyes

Se trata de una subvención de 152.000 euros, que responde a la limpieza anti COVID del consistorio llevada a cabo entre los meses de enero y junio de este año.

En este caso, el Ayuntamiento ya adelantó y gastó los importes subvencionados en el primer trimestre del curso, así como en el periodo comprendido entre enero y junio. La subvención autonómica persigue compensar este gasto adelantado por el consistorio, que respondía al plan de limpieza covid adelantado durante el pasado otoño por el gobierno local.

El motivo de la subida de un euro de las piscinas de verano

Además, Diario de Sanse ha querido conocer en detalle a que se debe la subida de un euro de los precios de las piscinas de verano 2021. Tal y como adelantaba el concejal de deportes, Ángel Buenache, esto de debe a «los gastos derivados de la adaptación a los aforos limitados, consecuencia del cambio de situación que, con respecto a 2019, supone la Covid-19. En todo momento, el Ayuntamiento mantiene su atención puesta en los empadronados, es decir, en que los costes reviertan en el mínimo grado posible sobre los vecinos del municipio», asegura el consistorio.

 

Por otra parte, hay que decir que la obra que se está acometiendo en el recinto para habilitar una zona de juegos acuáticos, también está siendo adaptada a la nueva situación. «De esta manera, el citado incremento responde a trabajos de adaptación y ampliación de infraestructuras en las piscinas que favorecerán al público asistente y los gastos derivados de la limitación de aforos para garantizar la seguridad sanitaria», concluyen desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =