Dentro de todas las noticias de este 2020 en nuestro medio, y más allá del coronavirus, los vecinos de nuestra localidad se interesaron por un tema controvertido a principios de año. El comunicado cobarde del Ayuntamiento atacando a Diario de Sanse. ¿A qué se debía esto? Como de costumbre desde nuestra existencia, a una información que no les gustó. Precisamente por informar y no copiar y pegar notas de prensa. Una tónica que ha sido un clásico en 2020. Por eso algunos, desde dentro del consistorio, nos califican despectivamente como «Blog».

Diario de Sanse publicaba datos oficiales del Ministerio del Interior

Recordemos que en diciembre de 2019 publicamos las infracciones penales cometidas en el municipio de enero a septiembre de 2019 con datos oficiales del Ministerio del Interior. Ahí se veía el dato de que habían aumentado las agresiones sexuales con penetración de 1 a 6 de enero a septiembre de 2019, en comparación con ese periodo de 2018. En total un 500%. Afortunadamente ese dato en la actualidad ya no es de tal calibre.

Evidentemente al ser un hecho informativo dimos esta noticia (que ningún otro medio de la zona dio) y pedimos la opinión sobre esto al Ayuntamiento de Sanse. Sin embargo, tras casi un mes sin obtener respuesta realizamos una editorial preguntando, ¿hay un violador en serie suelto por San Sebastián de los Reyes? Pregunta que varios vecinos nos trasladaron al leer los datos oficiales. No fue invención nuestra una mañana al levantarnos.

La respuesta a este editorial por parte del consistorio fue el 9 de enero emitir un comunicado cobarde y con mentiras en la web municipal (sin citarnos), en el que se nos acusaba de «propagar bulos». Algo absolutamente falso, ya que nuestra fuente más oficial no podía ser.

Este diario jamás afirmó la burrada de que hubiera un violador en serie en Sanse

Además, afirmaban sin mencionar a Diario de Sanse que «el Ayuntamiento quiere expresar su más enérgico rechazo a las opiniones difundidas por una web local, que alerta de una supuesta «oleada de violaciones» y de «un violador en serie» en la ciudad». Palabras que se alejan de la realidad, ya que jamás afirmamos semejante burrada. Solo nos hicimos una pregunta ante la falta de respuestas.

El Vicealcalde Perdiguero

Para más inri, una vez que conseguimos contactar con el Vicealcalde Perdiguero nos comentaba que «quiero resaltar que la credibilidad de quien propaga estas falsas afirmaciones está en cuestión por distintos motivos, que estos bulos se sustentan en datos interpretados de manera sesgada e interesada sin un conocimiento mínimamente profesional ni riguroso».

Estamos seguros que el Vicealcalde se ha pasado cinco minutos por las redes sociales en este 2020 y ha visto quien tiene menos credibilidad popular. Si sus actuaciones políticas que no suelen dejar indiferente a nadie o el único diario independiente que informa de San Sebastián de los Reyes y que ha crecido más de un 500% en visitas de usuarios en los últimos 365 días.

Fue el comienzo del 2020 y este era un ejemplo más de que Diario de Sanse refrendaba su compromiso de informar sobre el municipio alejado de partidismos y siempre con el periodismo por bandera. Otros medios se limitaran a copiar y pegar notas de prensa que les envían los políticos. Incluyendo siempre un book de fotos. Nosotros no jugamos a eso. Cubrimos la información y la sacamos todo el jugo posible.

 

Respecto a nuestros lectores, os decimos que no tengáis ninguna duda. Si algo pasa en Sanse os lo contaremos por aquí con honradez y veracidad. Le pese a quien le pese porque no aceptamos presiones.

Os deseamos que paséis una gran Nochebuena y una extraordinaria jornada de Navidad. ¡A disfrutar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 1 =