Cada vez que una mujer es violada se está creando un drama que marca la historia de esta persona de un modo u otro para el resto de su vida. En los 9 primeros meses de 2019, hasta seis mujeres fueron violadas con penetración en San Sebastián de los Reyes. En todo 2018 sólo había habido un caso. Estos datos son dramáticos. El silencio del Ayuntamiento y el ocultamiento de la Policía Nacional son intolerables. Alguien tiene que responder a muchas preguntas y se esconde.

¿Hay un violador en serie en Sanse?, ¿Hay alguna zona de la ciudad donde se hayan concentrado los casos de violación?, ¿ocurrieron en alguna época concreta del año?, ¿ha detenido la policía a algún sospechoso?, ¿hay algún tipo de patrón en estos hechos?, ¿qué edades tenían las víctimas?

Perdiguero, Vicealcalde de Sanse, y Narciso Romero, Alcalde

Todas estas preguntas se las queríamos hacer al concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero, pero ya se pueden imaginar ustedes la respuesta. Ninguna. Con toda la desvergüenza del mundo, el concejal que debería generar calma entre los vecinos se calla porque sigue sin hacer declaraciones a Diario de Sanse, el único medio de comunicación independiente de la localidad. No habla con nosotros porque tenemos la rara manía de hacer las preguntas que a los vecinos le interesan. Le encantan los medios donde dicen que todo va bien, que la Navidad es maravillosa y que este Ayuntamiento es el mejor de la historia de la democracia.

Pero no se puede permitir este silencio. Estamos ante un tema gravísimo de seguridad ciudadana y se necesitan respuestas. No habla Perdiguero y no habla la Policía Nacional. Ambos se guían por una ley del silencio infantil. Creen que si no se habla de lo que ocurre en la ciudad, así parecerá que vivimos en una especie de paraíso que no es tal.

La Policía Nacional en otras comisarías es proactiva, informa de lo que sucede para que luego la gente pueda sacar sus conclusiones y tome las medidas oportunas. Con dos niñas de 13 y 16 años tengo el derecho a saber qué pasa en Sanse, qué historia hay detrás de estos seis casos de violación y si ya se ha detenido al violador o a los violadores.

Policía Nacional

Cuando preguntamos esto a los jefes de prensa del Ayuntamiento de Sanse nos dicen que querer informar sobre estos hechos es amarillista y que el concejal no tiene tiempo para dar explicaciones. Impresionante. Una sociedad mal informada es una sociedad poco democrática. Tenemos derecho a que quienes nos gobiernan informen con prontitud de lo que a los ciudadanos les preocupa. Acepto que al concejal de Seguridad Ciudadana no le preocupen estos temas, que le dé igual, pero al resto de ciudadanos nos preocupa vivir en una ciudad segura y tener información exacta de casos como estos.

 

Si tras este artículo alguno de ustedes se pregunta si el Ayuntamiento o la Policía Nacional informarán sobre esta ola de violaciones ya les anticipo yo la respuesta. No lo harán, seguirán callados con la técnica de la avestruz de esconder la cabeza para pensar que no pasa nada. Pero sí pasa, y es imprescindible una respuesta. Aunque sólo Diario de Sanse pregunte por estos temas, si quiere el Sr Perdiguero que responda a nuestras preguntas en los medios de comunicación a los que sostiene económicamente y que nunca le preguntan por estas cosas. Que responda donde quiera, pero que dé la cara.

2 COMENTARIOS

  1. Yo conozco la historia de u a de esas chicas y es para llorar. Las penas de prision son demasiado blandas para estos delincuentes.

  2. Yo creo que es un tema muy importante que nos afecta y podría afectar en el futuro directa o indirectamente a través de familiar,conocida,etc y se tendría que saber más sobre el tema a través de quién corresponda que en este caso no quieren dar explicaciones.
    Me parece muy lamentable y poco profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 2 =