El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en su página web para atacar a Diario de Sanse, con motivo de «La Otra Crónica», realizada por nuestro compañero Roberto Estébanez, publicada el pasado 6 de enero. El título era «¿Hay un violador en serie suelto por San Sebastián de los Reyes?» , debido a los datos contrastados del Ministerio del Interior que dicen que han aumentado las agresiones sexuales con penetración de 1 a 6, de enero a septiembre de 2019, respecto a ese período del año anterior.

En dicho comunicado del Ayuntamiento se afirma en el titular que «La Policía Nacional confirma al Ayuntamiento que no existe un violador en serie en la ciudad». Y es que Diario de Sanse en ningún momento afirmó tal cosa. Solo se hizo preguntas ante el aumento de estos delitos graves y la falta de explicaciones por parte del consistorio y de la Policía Nacional, a tenor de unos datos reales.

El Vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero

A su vez, en el escrito, se hace referencia a que «el Ayuntamiento quiere expresar su más enérgico rechazo a las opiniones difundidas por una web local, que alerta de una supuesta «oleada de violaciones» y de «un violador en serie» en la ciudad». Esa web local es Diario de Sanse.

Además, el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, expresa que «este Gobierno rechaza informaciones que se publican sin contrastar y que crean una gran preocupación social, con la única finalidad de difundir una falsa sensación de inseguridad en Sanse».

Ahí están los datos oficiales: https://cppm.es/wp-content/uploads/2019/12/informe-balance-criminalidad-tercer-trimestre-2019-comunidad-madrid.pdf

Y aquí por trimestres: https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/dynPx/inebase/index.htm?type=pcaxis&path=/DatosBalanceAct/&file=pcaxis

También pone en duda nuestra credibilidad sin aclarar las causas: «Quiero resaltar que la credibilidad de quien propaga estas falsas afirmaciones está en cuestión por distintos motivos, que estos bulos se sustentan en datos interpretados de manera sesgada e interesada sin un conocimiento mínimamente profesional ni riguroso», añade el concejal. 

 

En definitiva, en este comunicado se alude a Diario de Sanse, sin citarnos, sobre una afirmación que nunca hemos hecho en base a unos datos que son públicos.

1 COMENTARIO

  1. ¡Pues menos mal que la información sale de estadísticas oficiales!.
    ¿dónde están las asociaciones feministas de la zona?.Para quejarse de violadores y de manadas en otros sitios bien que se movilizan, pero si el o los violadores están o actúan en nuestra ciudad entonces no se hace nada.
    De nuevo otro tema que No es prioridad para el gobierno municipal.
    ¿cuáles son sus prioridades ,aparte de cobrar la nómina mensual,claro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − 5 =