Izquierda Independiente pedirá la reapertura inmediata del Centro de Urgencias de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes. Lo hará en el pleno municipial del jueves 18 de marzo, vía moción.

El partido local alerta que «este cierre, ha supuesto que una media de 116 pacientes al día no reciban la atención médica necesaria en la localidad. Además, este prolongado cierre agrava el problema de calidad en la atención sanitaria que ya existe en el municipio desde hace tiempo por falta de medios y personal, y ante el cual el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos ha permanecido callado», afirma.

Protesta de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte este pasado verano

El Centro de Urgencias de la Avenida de España lleva cerrado desde hace un año, tras la aparición de la pandemia del coronavirus. Izquierda Independiente teme que «este cierre se mantenga, agravando esta precaria situación que también se ve acentuada por la falta de un nuevo centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja. Todo esto seguirá obligando a los vecinos y vecinas a tener que desplazarse a un hospital para ser atendidos de urgencias», señalan.

Diversos colectivos de vecinos, como la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, llevan protestando por esta situación a lo largo de estos meses. El último acto de este tipo fue la plantación simbólica de carteles a la entrada del hospital Infanta Sofía de la semana pasada para reclamar además la puesta en marcha de la torre 4 y la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja.

«La atención domiciliaria está dando muy buenos resultados»

Desde la gerencia del Summa 112 se afirmaba en el mes de febrero en la Asamblea de Madrid que «en los próximos meses habrá que tomar una decisión». También apostaban por la atención domiciliaria porque, aseguraban, «está teniendo muy buenos resultados».

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, es increíble que teniendo un centro de urgencias cerrado la Consejería de Sanidad recomiende que ante una urgencia o emergencia sanitaria los ciudadanos llamen al 112 o al 061 para que, por teléfono, un médico del centro coordinador del SUMMA, diagnostique si se trata o no de una urgencia y si es necesario desplazar un equipo médico al domicilio», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 14 =