Nueva polémica en San Sebastián de los Reyes. Esta vez en torno a la base de datos del Ayuntamiento que se está ampliando estos días, tal y como publicamos este miércoles en Diario de Sanse. Una noticia que ha indignado a la Asociación Cultural Creando Arte, una plataforma conformada por músicos de nuestra localidad, ya que aseguran que «en realidad, no se están fomentando los grupos locales en Sanse».

Belén Ochoa con Survival Script en Radio Utopía Foto: Facebook Asociación Cultural Creando Arte

En palabras de Belén Ochoa, Vicepresidenta de la Asociación y concejala de Educación, Juventud e Infancia en la última legislatura en nuestra localidad, «en la práctica esta base de datos es puro postureo y no es algo real. Para confeccionarla no han contado con nosotros y dudo mucho que lo hayan hecho con otros movimientos de la zona. Además solo incluyen a músicos jóvenes, ¿y el resto?».

Además, según Ochoa, «apostar por los grupos locales no es solo dejarles actuar gratis en la plaza del pueblo. Igual que reciben una compensación económica músicos de fuera de Sanse, esto tendría que ser así con ellos»,comenta

Más allá de una remuneración, la Asociación Cultural Creando Arte pone el foco en la transparencia. «No se sabe con qué criterios se escoge a los grupos para actuar en los fiestas. Además, nos constan casos de músicos que ganaron el concurso Electroshock del Consejo de la Juventud para actuar en el Anfiteatro, como Survival Script, y luego tocaron en la Caseta Municipal porque según el concejal de festejos, Perdiguero, no encajaban», afirma.

Ochoa también opina sobre los locales de ensayo del Centro Joven. «Cuando van, hay grupos que no han podido llevar todos sus equipos técnicos, pese a tener que pagar por ir. Ahí también el Ayuntamiento podría ayudar poniendo los medios técnicos que a los grupos locales les valen un dinero», asevera.

Recordemos que el Ayuntamiento de Sanse recientemente, además, de ampliar esta base de datos de artistas locales, hizo el pasado 27 de marzo el festival por instagram Sansefest #YoMeQuedoEnCasa, donde los artistas locales de Sanse mostraron su talento, en medio de la crisis del coronavirus, al igual que hicieron cantantes y grupos de talla internacional en sus respectivas redes sociales.

Sin embargo, Belén Ochoa cree que «si apuestas por los grupos locales, hazlo de verdad». Remuneración, más actuaciones en el Anfiteatro Municipal en las fiestas para grupos jóvenes y mayores y más colaboración con las asociaciones culturales de Sanse son sus tres pilares.

 

Puedes seguir a la Asociación en su Twitter: @CreandoArteMad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 4 =