El partido local Podemos Sanse llevará al pleno del próximo jueves 18 de junio una moción sobre la Renta Mínima de Inserción Autonómica. En concreto, pedirá al Gobierno Municipal que «inste a la Comunidad de Madrid a ampliar la cantidad económica recibida por los perceptores de la Renta Mínima de Inserción, así como flexibilizar los trámites y aumentar el porcentaje de expedientes aprobados, ya que solamente uno de cada cinco peticionarios percibe finalmente la ayuda económica autonómica», comentan

Colas para recibir alimentos este domingo en Sanse por parte de Red Apoyo Vecinal AlcoSanse

La formación morada afirma que «las actuales cantidades asignadas a la Renta Mínima de Inserción, de entre 400 y 735 euros al mes, no están a la altura del coste de la vida en la región en general y especialmente en San Sebastián de los Reyes y solicita que se actualicen a niveles similares a otras regiones con un precio de la vida equivalente, como País Vasco, Navarra o Cataluña»

En palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse:Hemos visto recientemente como las colas del hambre se agolpaban a las puertas de nuestras casas. El Ingreso Mínimo Vital aprobado recientemente por el Gobierno del Estado es una consecución histórica para nuestro estado del bienestar, pero la Comunidad de Madrid debe asumir sus responsabilidades sociales y abandonar una estrategia encaminada a desmantelar la Renta Mínima de Inserción“.

 

Por tanto, una vez más el debate político entre derecha e izquierda estará asegurado. De fondo: la comparación entre el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España y la Renta Mínima de Inserción del gobierno autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 3 =