El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha analizado la liquidación del presupuesto 2019 del Ayuntamiento de nuestra localidad. Unas cifras que son positivas. 4,4 millones de euros de superávit en 2019 o 27 millones de remanente de Tesorería. Sin embargo, para los populares esto tiene una causa negativa. «Debido a la falta de gestión y de ejecución de muchas de las partidas que estaban inicialmente previstas. Es decir, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene mucho dinero paralizado en sus arcas, algo absolutamente ilógico cuando la localidad cuenta con graves deficiencias como la limpieza, las inversiones o los incentivos a la generación de empleo», explican en un comunicado.

El Alcalde y el Vicealcalde de Sanse

De todo esto a la formación conservadora le llaman la atención varios aspectos. «El 90 % del presupuesto de inversiones esté sin ejecutar, a pesar de las grandes necesidades que tiene Sanse en esta materia. Como ejemplo, la paralización de los 6 millones de euros del plan de inversiones regional aportados por la Comunidad de Madrid, o los 11 millones de euros destinados al Parque de La Marina, que está totalmente abandonado de nuevo», explican.

Otros dos temas que destacan son «el tiempo que se ha tardado en abonar las subvenciones de los campus de verano del pasado año, 9 meses», o los 14 meses en otorgar una licencia de obra. «Lo que hace que se encarezca enormemente comprar un piso en nuestra ciudad», señalan.

Esta última materia la analizamos en Diario de Sanse, ya que según un estudio de Idealista y Cinco Días «el comprador de vivienda nueva en Sanse paga 24.000 euros de más por el retraso de la licencia urbanística».

 

En palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse, «en definitiva, la liquidación de las cuentas de 2019 denotan una gestión muy mejorable en cuanto a la economía de nuestra ciudad y deja una sensación muy preocupante”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 12 =