En cuestión con las medidas preventivas, ir a la iglesia o al templo del señor no es la excepción.

Sabemos que las iglesias fueron parte de la adaptación en esta cuarentena, ofreciendo su misa habitual por la plataforma de Youtube o Facebook, llegado a los hogares de cada persona.

Pero ¿Se puede ir a las iglesias en la Fase 1?

Si, se podrá ir a la iglesia pero tendrás que respetar las medidas preventivas y obligatorias, como el uso de mascarilla. Además en diferente iglesias de nuestra localidad se esta efectuando gel antibacterial al ingreso y obviamente el distanciamiento de seguridad de al menos un metro, manteniendo un aforo del 30% que deberá estar publicado en un lugar visible del templo.

“Estamos cumpliendo con las normativas impuestas por el obispado. Desinfectamos los bancos antes y después de la misa, solo ofrecemos una misa por día y exigimos que al momento de ingresar tengan puestas su mascarilla, para ello está encargada una persona que además cuenta el aforo de nuestra parroquia” así nos explica Miguel de la Parroquia Santa Maria del Buen Consejo.

No obstante, «las personas responden con miedo, no acuden a la misa» nos explica que la afluencia no es ni del 10% de como anteriormente era y lo nota en las misas online, que sí hay mayor afluencia, «este segundo domingo a mejora un poco pero siguen teniendo mucho miedo». También agradece a todos los sentores que han ayudado a las personas necesitadas a través de sus donación en el comedor Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y de cada iglesia.

 

Por ultimo y no menos importante, yéndonos a los bautizos serán suspendidos hasta nuevo aviso y las comuniones serán postergado para Septiembre y Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − uno =