Diario de Sanse ha hablado con una de las partes que han integrado el nuevo Plan de Recursos Humanos 2020 que ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad esta semana. Se trata del sindicato UGT. En concreto con Juan Antonio Morales, Secretario General de la formación en la Zona Norte de Madrid.

«Es un acuerdo muy importante porque se ha propuesto una promoción de la mayoría de los trabajadores. Prácticamente la mitad de la plantilla. Además es fundamental que la gente tenga un estatus superior», comenta.

Gobierno Municipal Sanse

Morales, además, pone de manifiesto que era necesario, ya que «en los últimos 10/15 años ha habido una merma en cuanto al personal municipal. No se cubrían las bajas de los trabajadores jubilados, que solían corresponder a puestos altos». Por tanto, habla de otro aspecto fundamental. Más personas para trabajar. «Este acuerdo tiene líneas para ir incrementando la plantilla».

Sin embargo, este Plan de Recursos Humanos 2020 depende una circunstancia clave: la aprobación de los Presupuestos Municipales de este año. Morales, apunta que «en caso de que no salgan adelante, el acuerdo tendría opciones mediante una modificación de presupuestos. Aunque asevera que «es una fórmula poco popular».

 

Por último, Juan Antonio Morales «agradece el apoyo del Ayuntamiento en cuanto a la idea de promoción y aumento de plantilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 6 =