A partir de hoy puedes obtener nuevamente mascarilla FFP2 y K95 en las farmacias locales o más cercana de tu domicilio. Lo ha manifestado la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de su Twitter.

Para obtener las mascarilla solo tienes que enseñar la tarjeta de sanidad, controlando así el reparto a través de receta electrónica (el mismo proceso que la vez pasada), hasta el 2 de Julio puedes retirarla.

Y esto es gracias a un nuevo cargamento de aproximadamente 7 millones de unidades, llegado a principio de esta semana en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Todos los habitantes mayores de 4 años pueden acceder a estas mascarillas, siendo reutilizables 48 horas seguidas.

“El objetivo era asegurar la capacidad de entrega en los tiempos establecidos poder hacer coincidir el reparto de la primera unidad y de la segunda con las primeras fases de la desescalada”, han aclarado desde la Comunidad, que contará con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéutico de Madrid (COFM) para el reparto de estas mascarillas.

Desde la Farmacia Sanse Lda. Navidad Sánchez Marcos nos afirma «en el primero lote el 90% de los vecinos vinieron a retirarla«, además nos explica que por los momentos son pocos los que se han dirigido a la farmacia ya que no conocen la noticia de la segunda tanda.

 

No obstante, muchas asociaciones e identidades no están de acuerdo con la repartición de estas mascarillas «diseñadas para los profesionales de la salud, siendo reservadas únicamente para ellos» nos explicó la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, los cuales lanzaron una campaña para que cada vecino donara su mascarillas al hospital o centro de salud más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − uno =