Izquierda Independiente asegura que ha habido aumento de gastos, modificaciones de contrato y despilfarro en las fiestas de Sanse. Y es que la formación denuncia públicamente que el equipo de gobierno municipal ha modificado el contrato con la empresa contratada para las actuaciones musicales de las fiestas aumentando enormemente el gasto. Además, han aprobado contratos menores que eleva el gasto de actuaciones musicales en más de 580.000 euros.

«El pasado 20 de agosto, una vez conocida la decisión de la Comunidad de Madrid de no autorizar la realización de los encierros, el ayuntamiento de Sanse aprobó la modificación al alza del contrato con la empresa organizadora de los conciertos de las fiestas en un 49,99%. La modificación pactada ha supuesto elevar el gasto total de este contrato de 318.000 a 480.000 euros», explican.

El partido progresista asegura que la Ley de Contratos del Sector Público prohíbe las modificaciones que superen el 50% del valor inicial del contrato por lo que consideran que, en la práctica, «el ayuntamiento ha intentado burlar la legalidad al aumentar este contrato en un 49,99%», aseveran.

Más de 580.000 euros de gasto, según Izquierda Independiente

Además, hacen referencia a la contratación de artistas para la Plaza de la Constitución o la caseta municipal. «La Junta de Gobierno también, el 18 de agosto, aprobó la contratación directa de más artistas a través de contratos menores por un valor total de otros 100.000 euros adicionales. Elevando el gasto total en más de 580.000 euros«, apuntan.

Izquierda Independiente ha contabilizado un aumento del gasto en contratos artísticos que ha supuesto gastar lo que inicialmente tenía que haberse ahorrado por la suspensión de los encierros. Para el partido local es «un claro ejemplo de despilfarro máxime cuando los conciertos organizados por la mañana en la Plaza de la Constitución por lo general han sido un fracaso de público, seguramente por el horario elegido 12 y 15 horas que hacía poco apetecible estar bajo un sol abrasador», comentan.

Gobierno de Sanse: «Todo se ha hecho estrictamente conforme a Ley»

Diario de Sanse ha preguntado al consistorio por esta información que ha sacado a la luz Izquierda Independiente y fuentes del gobierno de Sanse aseguran que «todo se ha hecho estrictamente conforme a Ley. Al no ser una propuesta de adjudicación sino una modificación de un contrato que ya existe, la decisión la toma directamente el órgano de por resolución previo informe justificativo del propio servicio», comentan.

Además, para refrendar esa legalidad apelan a la Ley de Contratos del Sector Público. «La fundamentación jurídica está en el art. 205.2.a LCSP. Lo que antes se conocía como contratos complementarios. Se decidió ampliar el contrato hasta el máximo legal permitido para poder disponer de ese montante aún no sabiendo si todo se iba a consumir», afirman.

 

Hay que añadir que el gobierno está a la espera del balance final de la denominada»Semana Cultural» para conocer si se ha consumido el montante económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 2 =