El organismo de San Sebastián de los Reyes APADIS (Asociación de Padres con personas con discapacidad) está de enhorabuena. Y es que su deportista del equipo de Fútbol Sala David del Amo ha ganado un premio de la FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales) en su I Gala de Valores celebrada el pasado lunes 11 de febrero. Junto a él se han hecho con el trofeo Telemadrid o el Ayuntamiento de Las Rozas, por diferentes motivos.

Trofeo de David del Amo

La entidad le ha galardonado «por su positividad, su capacidad de mediar en los conflictos y su compromiso”. El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y los premios han sido entregados por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Según palabras del presidente de Femaddi, Ángel Arévalo, “habitualmente se premia a los primeros de una carrera, a los que terminan con más puntos en el fútbol, a los que anotan más canastas, etc. En esta Gala no van a estar estos protagonistas, aunque no los rechazamos si cumplen los requisitos. Queremos premiar a los que ayudan a que estos deportistas ganen, a los que son buenos compañeros, a quienes elevan el ánimo del grupo cuando no se gana,…”.

 

Para APADIS, por su parte, según ha podido saber Diario de Sanse, «es una buena noticia porque ayuda a visibilizar al colectivo». Una noticia que se suma a la inauguración de las nuevas cubiertas para la pista deportiva y su aparcamiento del 6 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 6 =