La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ha firmado esta mañana un convenio con UNICEF que asegura la continuidad del estatus de la localidad como Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2027. Este reconocimiento, otorgado por UNICEF, se basa en el compromiso de la ciudad con la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de políticas locales específicas.

José Mª Vera Villacián, director ejecutivo de UNICEF, destacó que “San Sebastián de los Reyes sigue cumpliendo los requisitos para formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia y este convenio garantiza una cooperación amistosa entre las partes, basada en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño”.

Tamara Barrientos, concejala de Infancia y Juventud, reafirmó el “compromiso firme con todos los niños de nuestra ciudad, en un enfoque de no discriminación, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social, y por supuesto, a las familias”.

El convenio implica la continuidad de programas y acciones para informar y sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a los niños, sobre la Convención de los Derechos del Niño. Estas acciones incluyen campañas formativas, divulgativas y la celebración del Día Universal de la Infancia el 20 de noviembre, que en San Sebastián de los Reyes se celebra con la Semana de la Infancia.

 

Además, el Ayuntamiento se compromete a promover la participación activa y significativa de niños, niñas y adolescentes en la generación de propuestas sobre los temas que les afectan, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas por los responsables del gobierno local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 2 =