San Sebastián de los Reyes es el sexto municipio de la Comunidad de Madrid que más invierte en Sanidad. En concreto son 10 euros por habitante, según el portal Trasparencia Municipal. El primer puesto lo ocupan Coslada y Las Rozas con casi 17 euros por habitante gastado.

Esta política incluye aquellos gastos para “la prevención y curación de enfermedades, creación, construcción, equipamiento y funcionamiento de hospitales, servicios asistenciales y centros de salud, y acciones públicas relativas a la salud, entro otros», según Laura García, periodista de Newtral.

Además añade, según Majadahonda Magazin, «pese a que la competencia de Sanidad la asumen las Comunidades Autónomas, las administraciones locales tienen ciertas atribuciones como la protección de la salubridad pública y además tienen la responsabilidad de hacer cumplir ciertas normas y planes en relación al control sanitario, según establece la Ley General de Sanidad”.

Una situación que contrasta con las quejas vecinales que han llegado a Diario de Sanse. Fundamentalmente referidas a la numerosa lista de espera para operaciones en el Hospital Infanta Sofía, las esperas en urgencias en la Avenida de España o la necesidad de la construcción inminente de un Centro de Salud en Dehesa Vieja.

 

Fuente de la noticia: https://www.newtral.es/coslada-las-rozas-y-majadahonda-los-madrilenos-que-mas-destinan-a-gasto-sanitario/20200203/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 14 =