El grupo político de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, ha emitido un comunicado en el que exige la «inmediata construcción» del centro de salud de Dehesa Vieja. Además ha presentado, a petición de diversos sectores sociales, una moción para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de este Centro de Atención Primaria en San Sebastián de los Reyes. A ella se ha unido Podemos.

En cuanto a los motivos para pedir tanta urgencia II hace referencia al ratio pacientes – médicos en San Sebastián de los Reyes, ya que habla de «saturación de pacientes en los tres centros de salud existentes, provocando retrasos en las citas, limitando el tiempo para atender a cada paciente y dificultando la correcta atención«.

Juan Torres, portavoz de la formación local afirma que: «Sanse y nuestros vecinos y vecinas necesitan urgentemente un nuevo centro de salud que solucione la saturación de los centros médicos. Por eso es fundamental conseguir el compromiso de la Comunidad de Madrid de asegurar el dinero necesario en los presupuestos autonómicos de 2020 para que la construcción de este Centro de Salud sea una realidad el próximo año. Si no conseguimos este dinero, no se podrá construir.

Recordemos que el ayuntamiento ha anunciado esta semana que el Centro de Salud de Dehesa Vieja será una realidad, tras llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid. Sin embargo, tal y como publicamos en Diario de Sanse, grupos políticos como Vox lo ponían en duda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 19 =