Foto: conecTEA

El próximo sábado 17 de septiembre, una caminata por el autismo recorrerá los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, siendo una actividad englobada dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2022.

La 2ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes surge por iniciativa de dos entidades, NorTEA y Fundación ConecTEA, que comparten historia, valores y objetivos para mejorar la vida de las personas con autismo.

Además de los beneficios de la actividad física para las personas autistas (mejora del físico y aumento de la autoestima: pérdida de peso, tonificación de los músculos, mejorar el nivel de estrés y de fatiga) esta actividad deportiva tiene también como objetivo el de constituir un medio de socialización: todas aquellas actividades que incluyen el movimiento físico permiten establecer valiosas conexiones sociales.

El deporte puede suponer una actividad transversal, más allá de la realidad que viven las personas con autismo en sus dificultades diarias, es un área donde se puede acceder en igualdad de condiciones que los demás.

La 2ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes es un evento presencial, que conecta a los participantes con una actividad inclusiva y que fomenta la práctica del deporte en grupo. Los fondos recogidos durante la actividad serán empleados en becas de terapia y actividades para personas con TEA y sus familias.

La 2ª Caminata por el Autismo Alcobendas – San Sebastián de los Reyes tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a las 11:30 saliendo desde la Plaza de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes en Alcobendas y concluirá en el Campo de Rugby del Polideportivo Municipal de San Sebastián de los Reyes Dehesa Boyal, donde se realizarán actividades inclusivas para los participantes.

Las inscripciones de los dorsales podrán realizarse a través del siguiente enlace: https://www.fundacionconectea.org/caminata/

 

Junto con el dorsal se entrega camiseta técnica azul, con tallaje diferente según existencias. Los dorsales y camisetas se podrán recoger en el local de Fundación ConecTEA en horario de 10-14h y de 16-20h de L-V en C/ JOSÉ HIERRO 10, LOCAL 2 – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (28702) y en la zona de salida de 10h a 11h el día 17 de Septiembre.

Para mayor información, se puede contactar por email en info@fundacionconectea.es para los detalles de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + siete =