Nuevo fin de semana de cultura en San Sebastián de los Reyes. Esta vez se apuesta por dos espectáculos para diferentes tipo de público. Por un lado, la música con un toque de modernidad y por otro el teatro clásico adaptado a los nuevos tiempos.

Figos de Tuna

El viernes 7 a las 19:00 horas en El Caserón, dentro de «Los viernes de la tradición» habrá el concierto de «Figos de Tuna» con entrada gratuita hasta completar aforo. Figos de Tuna es un trío compuesto por dos asturianos y un berciano. Trabajan todas sus vertientes del Folk y tratan de desarrollar y evolucionar sus conocimientos musicales para disfrute propio y ajeno, con la tonada asturiana como base principal.

Dotado de unas grandes cualidades vocales, Odón del Paganéu es poseedor, a parte de otros muchos reconocimientos, de un galardón tan prestigioso como el premio “Urogallo de tonada”, distinción que goza de una gran reputación dentro de este difícil estilo musical.

Un día más tarde, el sábado 8 a las 20:00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach, tendremos la obra clásica «Entre bobos anda el juego» de Rojas Zorrilla. Entrada de 15 euros. Entre bobos anda el juego es una ingeniosa y divertida comedia que gira en torno a su caricaraturesco y ridículo protagonista, Don Lucas del Cigarral, un rico hidalgo, feo y avaro, que concierta su boda con Doña Isabel de Peralta, una joven hermosa y pobre, que se enamora de Don Pedro, primo de Don Lucas, cuando éste le manda en busca de su prometida.

El espectáculo pertenece a la compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =