La Plataforma Sanidad Zona Norte ha hablado con Diario de Sanse con motivo de la noticia que dimos este pasado jueves sobre la centralización del laboratorio clínico del Hospital Infanta Sofía por parte de la Comunidad de Madrid.

En palabras de Miguel Ángel Fernández, miembro de la plataforma «esto no es una novedad porque ya estaba centralizado. Solo han cambiado el contrato de una empresa a otra. Solo han vendido humo». Además asegura que «esto es una estrategia de un modelo de negocio basado en lo privado antes que lo público».

Hospital Infanta Sofía

Respecto a las consecuencias de esto, Fernández teme que «se toquen los puestos de trabajo». Han dicho que se van a mantener, pero no se puede asegurar porque este sistema es más caro y meno eficaz».

También ha valorado nuestra noticia de las esperas de 1 hora en las urgencias de la Avenida de España. «Al final la gente se va al hospital como solución y se masifica. Esperemos que no lo cierren, como ocurrió con el centro de especialidades de Alcobendas»

 

En definitiva, la Plataforma ve negativo el presente de la Sanidad en Sanse y con inquietud el futuro. Esperamos acontecimientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =