El Hospital Universitario Infanta Sofía cumple 15 años desde su puesta en funcionamiento en febrero de 2008. Es un centro moderno que cuenta con profesionales altamente cualificados, tecnología e infraestructuras de primer nivel, una gestión novedosa y un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar con la historia clínica informatizada, acreditación MIR y EIR en muchas de sus especialidades además de un alto compromiso con la docencia a para la formación de alumnos de medicina y con la investigación a través de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica Infanta Sofía – Henares.

Foto: Hospital Infanta Sofía

Este centro sanitario ha pasado de las 228 camas en su inauguración a las 296 actuales, lo que constata el incremento notable de actividad durante estos 15 años. El total de cirugías ha crecido a casi el doble realizándose en 2022 más de 12.000 intervenciones quirúrgicas. Otro dato significativo es el aumento considerable de las sesiones y tratamientos realizados en el Hospital de Día Médico, que han aumentado de las más de 14.000 realizadas en el primer año a las más de 28.000 del año anterior. En estos 15 años se ha superado en más de 1.600.000 las urgencias atendidas así como más de 5.500.000 pacientes han pasado por consultas externas para tratar su patología con algún especialista.

El hospital ha crecido y ampliado su cartera de servicios con la creación de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, Cuidados Paliativos, Unidad del sueño, acreditación de la Unidad de Mama, urgencia pediátrica y tumores neuroendocrinos, monitorización de pacientes de Cuidados Intermedios de Neumología, Diálisis Domiciliaria, Telemedicina e incluso la puesta en marcha de actividad física para pacientes oncológicos y de geriatría. En este último mes se ha puesto en marcha la sala de preingreso con capacidad para 16 pacientes y tras la pandemia Covid-19 se ha consolidado la 2ª sala de la Unidad de Cuidados Intensivos entre otros muchos avances.

 

Todo ello sobre la base sólida de ofrecer la mejor atención de calidad a sus pacientes, una población que supera ya los 340.000 habitantes de 54 municipios de la zona norte de la región. Este centro sanitario desarrolla y amplia constantemente su proyecto de humanización que permite que los profesionales con su compromiso y esfuerzo, consigan cada día que los pacientes se sientan acogidos, respetados y cuidados en todo su proceso de salud en compañía de sus familiares. Por este motivo, este centro sanitario ha sido distinguido con el Sello “Hospitales Humanos” que otorga Roche Farma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =