La Comunidad de Madrid ha destinado 73,6 millones de euros para seis hospitales públicos madrileños. Entre ellos está el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (el resto son Infanta Cristina, Infanta Leonor, Sureste, Hospital del Henares y Hospital del Tajo). El objetivo: centralizar el servicio del laboratorio clínico. Es decir, que pase a depender del organismo institucional.

Hospital Infanta Sofía

Según un comunicado de la Comunidad de Madrid, «la centralización de estos laboratorios clínicos garantiza un ahorro considerable en el número de equipos necesarios para prestar el servicio, lo que trae consigo una optimización de los recursos y que la revisión y actualización de sistemas sea más rápida y ágil»

Hasta el momento, el servicio de Laboratorio Clínico de estos seis hospitales estaba siendo prestado por BR Salud Unión Temporal de Empresas hasta la entrada en vigor de la nueva adjudicación, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación.

El nuevo contrato tiene de plazo de ejecución los próximos cuatros años, prorrogable por uno más, y lo gestionará la unión temporal de empresas formada por Analiza Sociedad de Diagnóstico S.L., Cerba Internacional, Hospital Moncloa (Grupo HLA) y Unidad de Reproducción Asistida.

 

Queda por saber como afectará al servicio prestado este nuevo cambio y su implantación positiva o negativa en los pacientes del Hospital Infanta Sofía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 6 =