Nuevas noticias sobre la Comisión de Investigación sobre Diego Domingo García, portavoz adjunto del PP de San Sebastián de los Reyes. Y es que tal y como figura en el orden del día del pleno municipal de noviembre, el alcalde, Narciso Romero, va a pedir la disolución de la Comisión de Investigación ‘sobre las posibles irregularidades del portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes’.

Foto: PP Sanse

Dicha comisión fue aprobada en sesión plenaria del 15 de septiembre de 2022 a petición de Ciudadanos y secundada por PSOE, Ismael García Ruiz, Podemos y Sanse Suma. Es decir, el partido socialista va a cambiar su postura inicial.

Hay que recordar que el pasado 24 de octubre salieron a la luz informes de Asesoría Jurídica y de Intervención municipal. «Ambos documentos concluyen de manera categórica que el portavoz adjunto, Diego D. García, no ha cometido irregularidad o ilegalidad alguna y desmontan por completo las gravísimas acusaciones vertidas contra él por el Ejecutivo local», expresaba el PP.

A su vez, Diario de Sanse pudo comprobar que los informes dan la razón a los populares. Sobre la supuesta incompatibilidad de su cargo, asegura el informe de Asesoría Jurídica que «no ha incurrido en incompatibilidad, siendo su intervención como letrado en los procedimientos judiciales citados, contra la corporación, conforme a derecho»

Además, en cuanto a la acusación de cobros económicos irregulares (cobros que obedecen a la indemnización que un juez obligó al equipo de Gobierno a pagar al Partido Popular por actuar de manera arbitraria y contraria a Derecho), se lee que las obligaciones reconocidas y pagadas son todas “ajustadas a derecho”.

Podemos Sanse ya ha anunciado que va a votar «sí» a la disolución, tras conocerse estos informes. Sin embargo, Ismael García Ruiz, concejal no adscrito, ha asegurado a Diario de Sanse que «no puede votar en contra de unos informes, pero tampoco a favor porque puede ser legal lo que ha hecho, pero no moral». Se espera que la comisión de investigación decaiga.

 

Por último, Ciudadanos Sanse ha afirmado que «va a acudir a la fiscalía en caso de que no se esclarezca este asunto en una Comisión de Investigación». Para tener la certeza del asunto, la formación ha pedido informes a diferentes estancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =