El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado, tras haber recibido, por parte de Narciso Romero, los informes de Asesoría Jurídica e Intervención Municipal, los máximos organismos fiscalizadores del Ayuntamiento. «Ambos documentos concluyen de manera categórica que el portavoz adjunto, Diego D. García, no ha cometido irregularidad o ilegalidad alguna y desmontan por completo las gravísimas acusaciones vertidas contra él por el Ejecutivo local», expresa.

Para ello, hacen públicas frases literales de ambos textos. Sobre la supuesta incompatibilidad de su cargo, asegura el informe de Asesoría Jurídica que «no ha incurrido en incompatibilidad, siendo su intervención como letrado en los procedimientos judiciales citados, contra la corporación, conforme a derecho”, cita el PP tomando como referencia el documento.

Además, en cuanto a la acusación de cobros económicos irregulares (cobros que obedecen a la indemnización que un juez obligó al equipo de Gobierno a pagar al Partido Popular por actuar de manera arbitraria y contraria a Derecho), también tiene respuesta la formación. «El informe de la Intervención Municipal es taxativo: en tres puntos categóricos deja claro que las obligaciones reconocidas y pagadas son todas “ajustadas a derecho”, puntualiza el PP. «De esta manera, se desmonta por completo la campaña de desprestigio puesta en marcha contra Diego D. García», aclaran en el comunicado.

Con estos informes favorables, el partido líder de la oposición anuncia que «continuará, de la misma manera y en los mismos términos, con las acciones judiciales contra el equipo de Gobierno por las gravísimas acusaciones vertidas contra su portavoz adjunto, y frente al alcalde Narciso Romero (que sigue sin remitir una parte de los informes solicitados), ahora respaldadas aquellas por la información recibida», asevera.

A su vez, el partido tiene palabras hacia los medios de comunicación que han informado sobre este asunto. «El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes considera inaceptable que varios medios de comunicación se hicieran eco, sin prueba alguna, de las acusaciones del equipo de Gobierno contra nuestro portavoz adjunto. Si dichos medios hubieran solicitado las pruebas que tenemos hoy en nuestras manos, hubieran evitado el grave perjuicio reputacional que sus informaciones han causado a Diego D. García. Sin embargo, prefirieron hacerse eco de las informaciones falsas del Ejecutivo local, haciendo de altavoz a una deleznable campaña de acoso. Insistimos, sin prueba alguna», expresa.

Por ello, piden que los medios publiquen esta rectificación literal: «Este medio se ha hecho eco de gravísimas informaciones y acusaciones contra D. Diego Domingo García Muñoz, por parte del equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes conformado por el PSOE y Ciudadanos, sin tener prueba alguna de ellas. Queremos dejar constancia de que esta práctica profesional, la de publicar unas acusaciones sin mayor prueba que la palabra de un político frente a otro, ha supuesto un grave perjuicio contra la imagen y el honor del portavoz adjunto del Partido Popular”. Además, el PP anuncia: «En caso de no hacerlo, tomaremos las medidas que consideremos adecuadas contra ellos y los firmantes de cada información publicada».

Por último, el PP va a remitir los informes a todos los grupos municipales de la oposición «para que sean conscientes de la verdad», recalcan. «Desde este momento, cualquier político, grupo municipal o partido que participe en esta deleznable campaña de desprestigio, lo hará a sabiendas de que actúa de mala fe y contra los más elementales principios de ética, verdad y legalidad que deben regir la vida pública», concluye.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 9 =