Izquierda Independiente va a llevar al próximo pleno una iniciativa similar a las que va a plantar Partido Popular y Podemos. La formación local ha presentado una propuesta al pleno de noviembre del Ayuntamiento de San Sebastián para construir un centro de mayores y viviendas de alquiler municipal en los terrenos de la antigua Cámara Agraria.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Este partido señala que en San Sebastián de los Reyes hay cada vez más personas que no pueden acceder a viviendas adecuadas, seguras y asequibles. «Un problema que se ha agudizado en los últimos años pues ninguna administración pública, incluido el Ayuntamiento, ha construido viviendas asequibles, sobre todo de alquiler, tan necesarias para jóvenes y familias», apunta.

A su vez, afirma que el sector privado de construcción «ha demostrado ser incapaz de satisfacer las necesidades de vivienda que existen en el municipio». Señala que para tener vivienda municipal accesible no se necesita esperar a los grandes planes urbanísticos, ya que se pueden realizar actuaciones a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) que aumenten el parque de viviendas. «Esto ayudaría a paliar las necesidades actuales de los vecinos y vecinas«, apunta.

Por ello, Izquierda Independiente ha solicitado al Pleno que los terrenos de la C/ Graneros, donde se ubican los locales pertenecientes a la antigua Cámara Agraria, sean traspasados a la EMSV para la construcción de viviendas asequibles y un centro de mayores en ese terreno y el de al lado, que es de titularidad municipal.

También ha vuelto a indicar al gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos que pida los fondos europeos NEXT Generation «para rehabilitar los barrios más antiguos de la localidad y que han estado abandonados por el actual gobierno». Desde el partido local recuerdan que es necesario atender a la cada vez más numerosa población mayor y que se podría hacer construyendo un nuevo centro de mayores en los terrenos propuestos y aprovechando fondos europeos, concluye.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, “en varias ocasiones, el ayuntamiento y la Cámara Agraria han llegado a acuerdos para el traspaso de la propiedad al ayuntamiento, pero nunca se han materializado. Esperamos que esta vez sí se consiga para poder mejorar el entorno urbano de esta zona, construir viviendas de alquiler municipal asequible y un centro que dé servicio a las personas mayores del centro de Sanse”, asevera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 17 =