El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha asegurado públicamente que los trámites de presentación de ofertas al contrato público de Parques y Jardines siguen su curso con normalidad, tras la desestimación de recurso presentado al mismo. Con ello han respondido al Partido Popular tras asegurar que «»el contrato había sido anulado».

Foto: Diario de Sanse

El Ayuntamiento informa de que en este tipo de licitaciones es habitual la presentación de recursos especiales, como ha sido el caso, y que gracias a la calidad del trabajo de los técnicos municipales de la Delegación de Parques y Jardines y Contratación se ha respondido de forma impecable, siendo así reconocido por la Resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública que ha desestimado en su totalidad el recurso especial presentado por ASEJA.

Según el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, «la polémica que tiene el Partido Popular es por desconocimiento. Una vez más, a falta de preguntar, lo que hace es decirlo para intentar que los vecinos tengan miedo. Es algo que no es real. Tienen que trabajar y preguntar lo que no sepan, pero claro estarían preguntando todo el día porque saben poco», expresaba.

A su vez, Alejandra Muñagorri, concejala de Parques y Jardines, ha aclarado la situación con el contrato. «El contrato de Parques y Jardines sigue su rumbo con más garantías que nunca. Contamos ya con la resolución de un Tribunal que dice que está en perfectas condiciones y que sigue sus plazos y procesos de contratación. El PP quiere confundir a los vecinos y dar información errónea para crear una falsa sensación de inestabilidad cuando es un contrato que será un hito para este municipio. Nunca antes se había invertido así en las zonas verdes y en los niños del municipio porque incluye espacios infantiles», comentaba.

El concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Compras, Juan Olivares, por su parte ha declarado que «la falta de preparación y conocimiento del Partido Popular sobre la gestión municipal y los procesos de contratación ya ha llevado a este municipio a situaciones realmente lamentables, tanto por los recortes realizados en su día en los servicios como en la judicialización del contrato de limpieza que ha tenido a San Sebastián de los Reyes bloqueado y en una situación de absoluta decadencia hasta hoy».

Además, añadía: «Es el actual equipo de gobierno el que pone fin a esta nefasta herencia del Partido Popular, licitando un contrato de Parques y Jardines sin precedentes en San Sebastián de los Reyes, un compromiso más que este equipo de Gobierno cumple con los vecinos de nuestro municipio», ha respondido Olivares.

Al encontrarse en el período de licitación no hay una fecha exacta para el inicio de ese contrato.

Un nuevo contrato de zonas verdes para 2023

La Concejalía de Parques y Jardines informa de que, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por ASEJA, se continuará con el plazo, interrumpido por el recurso especial, para poder seguir presentando ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público del expediente de referencia hasta las 19:00 horas del 30 de noviembre de 2022. Con la entrada del nuevo contrato, estimado para comienzos del 2023, las zonas verdes de Sanse experimentarán un cambio sin precedentes al estar mucho mejor dotado en medios técnicos y en recursos humanos.

El pasado 26 de septiembre se anunció el inicio de los trámites del nuevo contrato de Parques y Jardines para el “Servicio de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales, arbolado de alineación y mobiliario urbano de San Sebastián de los Reyes”, que abarca la prestación de la conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales.

 

El valor estimado del contrato asciende a más de 86 millones de euros, con un plazo de duración de 9 años, que supondrá un gran avance en la prestación de servicios, respondiendo de manera óptima en el mantenimiento de una superficie de 3.665.637,56 m2 de zonas verdes, entre las que se incluyen 1.050.905 zonas forestales de ámbito urbano; limpieza y conservación de 166 áreas infantiles, 13.830 árboles de alineación urbana, la red de infraestructura municipal de riego y los equipamientos de zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 4 =