La Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes será el escenario de la primera parada de la iniciativa ‘De la tierra madrileña a tu plato’ el próximo sábado 27 de abril. Esta iniciativa, promovida por Asaja Madrid con el respaldo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, tiene como objetivo destacar «la variedad, la valía y la calidad» de los productos cultivados y criados en la región.

Bajo el lema ‘Explora, degusta y lleva a casa lo mejor de Madrid’, la iniciativa tiene como propósito fomentar el consumo de productos del sector primario de la región, como frutas, verduras, mieles, aceites, vinos, carnes y quesos, sin intermediarios en el proceso de distribución.

Además del mercado, se ofrecerán talleres y charlas formativas para brindar a los asistentes una mayor comprensión sobre la agricultura y la ganadería madrileñas. Temas como ‘¿Cómo se ordeña una vaca?’, ‘¿De dónde viene la miel?’, ‘El ciclo del Agua’, ‘La pirámide alimenticia’, ‘Plantamos la semilla del compromiso’ o ‘La importancia de reciclar’ serán abordados durante los mercados, con el objetivo de educar y concienciar al público, especialmente a los más jóvenes.

 

‘De la tierra madrileña a tu plato’ tiene previsto realizar un total de seis encuentros entre abril y septiembre. Estos eventos se llevarán a cabo en diversos cosos taurinos, como el de Moralzarzal, Colmenar Viejo y Las Ventas en la capital, donde concluirá el 28 de septiembre. La agrupación madrileña de Asaja no descarta la posibilidad de ampliar el número de eventos y sedes en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 − uno =