El próximo jueves, en el pleno ordinario de abril en San Sebastián de los Reyes, se debatirá una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista (PSOE) para aceptar el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad a Luis Pérez Lara. Esta distinción se propone en reconocimiento a sus destacados méritos personales y su contribución al beneficio y honor del municipio.

La moción destaca que Pérez Lara, a pesar de no haber nacido en San Sebastián de los Reyes, ha sobresalido por su lucha ejemplar por la instauración de la democracia y las libertades en España. Además, ha sido un símbolo en la defensa de la recuperación de la memoria y la dignidad de las víctimas del franquismo.

Luis Pérez Lara, nacido el 12 de agosto de 1934, ha dedicado su vida a la lucha por la democracia, enfrentándose al régimen franquista y sufriendo prisión por su compromiso político. A sus 88 años, continúa su activismo democrático y su labor en la recuperación de la memoria histórica.

Polifacético e incansable, también es un activista de la cultura libre y abierta desde la presidencia del Centro Cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes, una referencia y símbolo del asociacionismo y actividad cultura de Sanse.

Además de proponer su nombramiento como Hijo Adoptivo, la moción sugiere dedicar un espacio público relevante en la ciudad con su nombre, como una calle, plaza o avenida, para conmemorar su figura y transmitir los valores de libertad, democracia y lucha contra el totalitarismo.

 

El Grupo Municipal Socialista espera que esta propuesta obtenga el máximo consenso entre los diferentes grupos del Ayuntamiento, reconociendo así la trayectoria y el compromiso de Luis Pérez Lara con San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 1 =