La revista municipal ‘La Plaza’ será objeto de debate en el próximo pleno municipal de la localidad. Y es que Podemos va a llevar una moción pública para garantizar la neutralidad de esta publicación.

Foto: Revista La Plaza. Soy de.

Para ello propone los siguientes requisitos:

  1. Que informe al vecindario de las propuestas que todos los grupos
    políticos realicen para el municipio
    y de los debates sobre temas de
    interés general en el ámbito municipal.
  2. Se de información veraz de las actividades y actuaciones del
    Ayuntamiento
    mostradas sin sesgo partidista.
  3. Que anuncie las actividades de asociaciones, plataformas vecinales y
    colectivos sociales en forma y espacio suficiente para que ningún
    ciudadano se quede sin participar de la vida social y cultural por falta de
    información y desde la pluralidad existente en el municipio.
  4. Que exista un espacio en donde cualquier vecina o vecino del municipio
    pueda manifestar su opinión
    sobre las cuestiones que le preocupan.
  5. Y finalmente que no se incurra jamás en información tendenciosa, falsa
    o manipulada
    por parte de quien ostente la responsabilidad sobre la
    revista “La Plaza”.

Según la formación morada, «la revista municipal La Plaza siempre ha tenido cierta tendencia a favorecer las posiciones del gobierno municipal de turno. Sin embargo, en este último mandato esa tendencia ha aumentado muy por encima de lo objetivamente aceptable, llegando, en algunos números, a mostrar, casi en exclusividad, obviada la publicidad comercial, (de promedio unas 14 o 15 páginas más portada sobre un total de 36), contenidos en los que, los miembros de los partidos políticos que forman el equipo de gobierno, son los protagonistas y, especialmente el partido del gobierno municipal con menos representantes en el Pleno, con su número uno, a la sazón vicealcalde, copando porcentajes de presencia en dicha revista incompatibles con el rigor y neutralidad informativa»

Además, añade. «Agravada esa falta de rigor informativo cuando una vez contrastadas las informaciones en las que algún miembro del equipo de gobierno es el protagonista, se comprueba que buena parte de ellas se basan en falsedades, medias verdades o informaciones tendenciosas en busca de favorecer la buena imagen de sus protagonistas en un acto de puro marketing político en un medio de información sostenido con fondos públicos y, por ende, de toda la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes».

 

A su vez, Podemos pone el foco en que ya no aparece en la revista el staff de redacción, es decir, el nombre de las personas que ejercen la dirección, edición, redacción, etc. «Un detalle que es más propio de folletos publicitarios que de medios de información», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − 1 =