Los dos bailarines de Eszena Danza, el nuevo Centro Autorizado Profesional de Ballet Clásico y Danza Española en San Sebastián de los Reyes, han brillado en la fase europea del YAGP (Youth America Grand Prix), un prestigioso campeonato internacional que celebra este año su 25 aniversario.

Claudia Ávalos, de 15 años, y Miguel Rojo, de 13, lograron clasificarse para la gran final del YAGP tras pasar la preselección de la clase de becas y destacar en la fase europea celebrada en Barcelona del 6 al 10 de diciembre. Ambos bailarines competirán en las audiciones regionales en Estados Unidos y a nivel mundial, con la esperanza de llegar a la ronda final en Nueva York en abril.

En la fase europea, los ocho bailarines de Eszena Danza, que también incluyó a Carmen Anoz (11), Alejandra Arce (13), Claudia Guerrero (14), Isabella Ventura (14), Valeria Biern (14) y Sara Estades (15), demostraron su talento y dedicación en danza clásica y contemporánea.

Los intensivos ensayos, con más de 4 horas diarias de entrenamiento desde el verano, dieron sus frutos. Claudia Ávalos obtuvo una beca del YAGP Barcelona para estudiar en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Múnich durante un semestre. Por otro lado, Miguel Rojo se hizo merecedor de una beca de verano en Italia, en la International Summer School Volta Mantovana.

 

Elena, directora de Eszena Danza, expresó su orgullo por la destacada participación de los alumnos, subrayando el compañerismo, el arduo trabajo y la calidad en la danza que demostraron. «Nuestro objetivo es estar de nuevo en este concurso el próximo año para seguir demostrando el gran talento de los nuevos profesionales de la danza que vienen pisando muy fuerte», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =