El partido local Izquierda Independiente lleva al Pleno del Ayuntamiento una petición clave: la ampliación de la línea C4 de Cercanías desde la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes hasta el Hospital Infanta Sofía y las localidades de Algete y San Agustín de Guadalix. Esta solicitud se suma a las reivindicaciones de otros partidos locales, como Vecinos por Algete, y refuerza una petición que ha estado presente en diversas sesiones del Pleno y en movilizaciones vecinales desde la inauguración de la estación en 2001.

A pesar de la aprobación en 2018 del plan de inversiones para Cercanías que incluía la prolongación de esta línea, el proyecto aún no se ha materializado. El concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, destaca que «han pasado más de 5 años desde la aprobación del Plan de Inversiones y Mejora, y desconocemos en qué estado se encuentra el proyecto. Tampoco tenemos información de los planes del Ministerio y de la empresa pública ADIF. Esto demuestra que, desgraciadamente, las actuaciones municipales que hasta ahora se han llevado a cabo no han obtenido los resultados deseados».

Ante esta situación, Izquierda Independiente ha presentado una moción en el Pleno para exigir al Ministerio de Transportes que inicie de inmediato el proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías. La propuesta busca ampliar el alcance de la línea hasta el Hospital Infanta Sofía, proporcionando servicios a los residentes del barrio de Dehesa Vieja y las localidades cercanas.

 

El partido ha colaborado en la elaboración de esta moción con otros partidos locales y ha instado al gobierno de San Sebastián de los Reyes a coordinarse con los Ayuntamientos vecinos involucrados en el proyecto. Juan Torres subraya que «esta prolongación es fundamental para descongestionar el tráfico en la A-1, reducir la contaminación y el tiempo que se tarda en los desplazamientos a la capital. Solo con una red de transporte público amplia y eficaz se podrá reducir el uso del vehículo privado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 5 =