El Pequeño Teatro del Teatro Adolfo Marsillach (TAM) en San Sebastián de los Reyes se llenará de música y poesía mañana, jueves 14 de diciembre, a las 19:30 h, para la entrega del XXXIV Premio Internacional de Poesía José Hierro. El galardonado, José Pablo Barragán, llegará desde Philadelphia para recibir el prestigioso premio, otorgado por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Popular y RTVE.

La obra ganadora, titulada «Tarea de español», será presentada al ritmo del grupo de jazz «Lupano Jazz». La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar aforo, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de la convergencia entre la poesía y la música.

Además, el autor, José Pablo Barragán, participará en un acto de lectura que se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre a las 18 h en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. El recital contará con la presencia de Óscar Martín Centeno, director del Centro de Estudios de Poesía de San Sebastián de los Reyes, y la entrada será libre hasta completar aforo.

La obra ganadora, «Tarea de español», ha sido elogiada por el jurado por su originalidad y su lenguaje, que transita entre lo narrativo y lo simbólico, explorando temas sociales y la percepción de la realidad. Según Óscar Martín Centeno, «va a ser una obra muy bien recibida por los lectores porque le toma muy bien el pulso a la realidad».

 

El autor, nacido en Valladolid en 1981 y actual residente en Philadelphia, ha competido con 674 participantes de todo el mundo. «Tarea de español» no solo se lleva un premio de 9,000€, sino que también ha sido publicada por la prestigiosa editorial «Ya lo dijo Casimiro Parker», especializada en poesía, facilitando su acceso a los lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =