Dicen que «año nuevo, vida nueva». Es el dicho popular que se puede aplicar a un Sanse que necesita sumar unos 30 puntos para salvarse en lo que resta de temporada. O lo que es lo mismo diez victorias. Y todo por un primer tramo de temporada en el que los de Josico solo han ganado tres partidos con dos empates añadidos. El resto han sido derrotas. Lo cual les ha lastrado a la última posición del grupo I de Segunda División B. En frente, este domingo el primer rival para ello. Un Coruxo que está cómodo en la tabla, pero que plantará batalla.

Con el recuerdo del 22 de diciembre de 2019

Foto Getafe B – Sanse

El Sanse finalizaba el 2019 con una gran noticia. La primera victoria en Matapiñonera de la temporada (la primera en casa fue en la jornada 1 en la Dehesa Boyal). Fue un 4-1 ante el Pontevedra el pasado 22 de diciembre. Por fin los franjirrojos tenían la pólvora encendida y la defensa, más o menos, ajustada. También el sistema de cinco defensas se estaba empezando a asentar. Eso y la motivación de jugar en la segunda ronda de la Copa ante el Espanyol de Primera División, habían servido para ver algo diferente. Ese es el recuerdo que tendría que servir para la remontada. Están a diez puntos de la salvación total, pero si suman su segunda victoria consecutiva…

Jugar con la mitad del trabajo hecho

El Coruxo, por su parte, ha comenzado el 2020 con la satisfacción de estar haciendo bien las cosas, por el momento. Los gallegos van novenos con 24 puntos, con cinco puntos sobre el descenso y a seis del playoff de ascenso. Es decir, si hacen una segunda vuelta como la primera van a vivir en la relajación. Acumulan dos partidos seguidos sin perder y solo se han quedado dos veces con cero puntos en los últimos diez partidos. La clave: mete casi tantos goles como le meten (20 a favor y 21 en contra en 18 partidos) y en casa solo ha perdido un partido (jornada 2 0-2 contra el Inter de Madrid).

El entrenador de la UD Sanse, Josico Moreno

Igualdad en los enfrentamientos

Coruxo y Sanse se han enfrentado en cuatro ocasiones en tierras gallegas. El balance es de una victoria para cada uno y dos empates. La pasada temporada terminaron 2-2. El partido se jugará en O Vao, con capacidad para 3000 espectadores. El colegiado del encuentro será el asturiano Jaime Ruíz Álvarez.

Convocatoria Coruxo – Sanse

El Coruxo no tiene bajas por sanción ni lesión. Sí tiene una novedad. El fichaje de Aitor Aspas, un lateral izquierdo que ya estuvo en el equipo verde hace unos años. El Sanse tendrá las bajas por lesión de Zazo y Gavilán. El resto están disponibles para Josico.

Posibles onces Coruxo – Sanse

Coruxo: Domínguez; De Vicente, Fernández, Crespo, Manu; Míguez, Yebra; Añón, Barril, Al Watani; Diego Silva.

 

Sanse: Irureta, Mario Hernández, Valverde, Gullón, Aitor Puñal, Felipe Sáez; Queijeiro, Galindo; Julio Delgado, Iván Bueno; Joel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 2 =