La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Club Deportivo Badajoz por 2-1 en un partido que será recordado por las acciones más certeras del Badajoz en la primera parte. En la segunda el Sanse no sacó ni ideas y ocasiones ante un rival que enfrió el partido lo que quiso. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Barreda y Fomeyem en defensa y Dani Molina en el centro del campo. El resto eran los mismos del fatídico 0-7 contra el Celta «B» del pasado sábado.

El Badajoz tiene más puntería

El duelo comenzaba con un minuto de parón por la protesta del Badajoz debido a su situación institucional. En cuanto al fútbol, los primeros compases fueron de dominio alterno de la posesión. Con ello, el Sanse salía con mejor cara que la mostrada el pasado domingo contra el Celta de Vigo «B». Esa mejoría se iba a traducir en llegadas a zonas calientes, pero sin demasiadas finalizaciones a corto plazo. Solo un intento de gol desde el centro del campo de Dani Molina puso la chispa en el minuto 7. Hubo que esperar a diez minutos más tarde para ver la gran opción de los visitantes. Una jugada personal de Jime acababa en disparo rozando el palo. Los extremeños estaban dando sensación de equipo ganable, si se le jugaba al ataque.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos. Foto: UD Sanse Twitter

Sin embargo, más allá del minuto 20 el Badajoz comenzó a adelantar líneas para robar la pelota. Fue la clave para ver instantes de dominio de los locales con ocasiones. Santamaría, en el minuto 25, avisó de tacón. También Adilson buscaba la escuadra en la siguiente jugada. Eran dos serios peligros ante un Sanse que estaba de bajón. A la tercera llegada ya no perdonaron. Centre de Concha al punto de penalti y remate inapelable de Santamaría «a la jaula». 1-0 en el minuto 30 con merecimiento. El Sanse ya estaba con el marcador en contra, tras un inicio atrevido.

Tras el gol, de nuevo los de Matapiñonera volvieron a espabilar y sacaron el orgullo para no entregar la cuchara. De nuevo, se acercaron a la portería rival en muchas jugadas, pero les faltaba definición. El miedo en la grada solo llegaría en el minuto 37 con un córner que no pudo rematar Fer Ruíz en línea de gol. La puntería estaba dictaminando quien se llevaba el choque. Hubo minuto para los dos equipos.

Un Sanse sin ideas

Tras los vestuarios el partido comenzaba de la peor manera posible para el Sanse. Gol en contra. Un centre desde la izquierda acababa en remate de cabeza de Dani Fernández entre los tres palos. Minuto 53 y el 2-0 era la consecuencia de la buena salida de los locales del descanso. Como en el primer tanto el Sanse volvió al partido tras el mazazo y empezó a generar ataques. Dos remates de Jaúregui y Borja Sánchez sin peligro servían para decir «seguimos aquí». Mucho más para ello fue el doble cambio a la hora de juego. Entraban Raúl Hernández e Iván Pérez por Fer Ruíz y Fer Llorente.

El Sanse, en el terreno de juego antes del partido. Foto: UD Sanse Twitter

Por el contrario, las variaciones no hicieron demasiado efecto. Todo lo contrario porque el Badajoz se dedicó a enfriar el partido y a templar acciones. Por ello, el míster Marcos Jiménez ponía a Arturo y Carlitos por Jaúregui y Jime. El dibujo de 4-2-3-1 no se movía. Tampoco ese movimiento fue efectivo, más allá de un disparo lejano de Borja Sánchez. Los franjirrojos no generaron nada y el Badajoz se acercaba poco, pero con intenciones del 3-0. E incluso lo pudo hacer.

Para los visitantes, solo fue destacable el descuento. Raúl Hernández salvó el honor de las opciones en el con un mano a mano que salvó el portero Gonzalo. Finalmente hicieron el 2-1 en la última jugada con un cabezazo. El Sanse hizo una segunda parte impropia de un equipo que quiere remontar. Sin ocasiones ni ideas. Cayó en la trampa del Badajoz. Segundo partido consecutivo que pierden en este 2022.

Con este resultado el Sanse se queda con 28 puntos y se aleja de puestos de playoff. Jugará este domingo contra la UD Logroñés este domingo en Matapiñonera a las 12:00 horas

Sanse: Bañuz; Fer Ruíz (Iván Pérez,min.59), Fomeyem, Baro, Barreda; Fer Llorente (Raúl Hernández,min.59), Dani Molina (Mario Hernández,min.85); Jime (Carlitos,min.71), Borja Sánchez, Borja Martínez ; Jaúregui (Arturo,min.71)

Badajoz: Crettaz; Dani Fernández, Gorka, Pardo, Núñez, Josema; Otegui (Cuevas,min.81), Isi; Concha (Aquino,min.89), Adilson (Clemente,min.66); Santamaría (Tahiru,min.81)

1-0, min.30 Santamaría. 2-0, min.53, Dani Fernández. 2-1, min.96.

 

Vicente Moral (Colegio castellano – leonés). Amonestó con doble amarilla por los locales a Núñez (min.48 y 86) y con tarjeta amarilla a Pardo (min.81), Tahiru (min.92) y por los visitantes a Jaúregui (min.30), Llorente (min.47) y Fomeyem (min.67)

Jornada 20. Primera División RFEF. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + cuatro =