El partido político Izquierda Independiente ha presentado una solicitud al gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes en la que insta a la creación de un espacio seguro en el punto limpio para permitir la disposición adecuada de jeringuillas sanitarias.

Estas jeringuillas, en su mayoría, se utilizan en entornos médicos como hospitales y centros de salud, donde se gestionan y tratan adecuadamente. Sin embargo, surge un problema cuando se trata de las jeringuillas utilizadas en los hogares, en particular por personas diabéticas u otros pacientes que requieren inyecciones regulares en su entorno doméstico.

En estos casos, la responsabilidad de desechar las jeringuillas recae en el usuario, pero en San Sebastián de los Reyes, ni los centros de salud, ni las farmacias, ni el punto limpio municipal cuentan con un sistema para su recogida. Esto ha llevado a que muchas de estas jeringuillas sean desechadas de manera inadecuada en la basura común, lo que plantea riesgos tanto para el medio ambiente como para la salud pública.

La organización Ecoembes, que se dedica a promover y gestionar sistemas de reciclaje de residuos en España, establece en su sitio web que las jeringuillas deben llevarse al punto limpio.

Por lo tanto, Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno municipal que establezca un espacio seguro para la disposición de jeringuillas sanitarias en el punto limpio de la Avenida Tenerife y en los puntos limpios móviles, como el del Mercadillo. Además, instan a que se gestione adecuadamente el tratamiento de estos residuos a través del organismo competente en la gestión de desechos de este tipo.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: «Ciudades cercanas como Madrid, Tres Cantos o Algete ya cuentan con un servicio de recogida de jeringuillas en sus puntos limpios. No entendemos por qué San Sebastián de los Reyes no lo tiene. Por lo tanto, esperamos que el nuevo gobierno instale este servicio lo antes posible, lo que beneficiará no solo al medio ambiente sino también a los residentes que requieren esta solución».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − dos =