Los vecinos de San Sebastián de los Reyes respondieron a la concentración en favor de los usuarios de la residencia Moscatelares de la localidad. Y es que cerca de un centenar de personas alzaron la voz el pasado viernes para medir mejoras para los mayores que están viviendo en este centro con unas condiciones de vida actuales mejorables. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte fue el colectivo convocante, en colaboración de la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes.

https://twitter.com/i/status/1677706821690093573

«Esta y otras residencias sufren los recortes y privatizaciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, la misma que permitió morir a muchos de nuestros mayores durante la COVID19. Ahora más que nunca debemos exigir un trato adecuado para los residentes. Exigimos medidas para que estos centros tengan personal suficiente. Basta ya de comidas caducadas, falta de material y falta de personal para nuestros mayores. Hoy es Moscatelares, pero mañana será otra residencia», expresaban desde la plataforma.

A su vez, han hablado de intentos de paralizar el acto. «Ha habido personas que han intentado boicotear esta concentración. Veréis quien está y quien no está», manifestaba.

En el acto estuvo presente Luis Apesteguía, director de varias residencias de la Comunidad de Madrid en el pasado y, actualmente, ya jubilado. Ha querido hablar de la situación, con conocimiento de causa. «He escrito muchas veces denunciando este asunto. Las residencias deben ser sanitarias – social. No social – sanitarias. Hay que cambiar su concepción. Deben entrar los convenios sanitarios. Los sociales, que están actualmente, son una mierda. Los sanitarios no pueden cobrar lo que cobran. Tampoco el personal de limpieza ni las personas auxiliares. Es lamentable la situación», aseveraba.

 

Por último, dejaba una reflexión sobre los fondos buitre. «No se pueden permitir en la administración. Son empresas que están intentando sacar dinero de todo. Lo suelen sacar de la comida», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + diez =