La ciudad de San Sebastián de los Reyes se prepara para un hito histórico mientras se avecina una celebración muy especial en honor a San Sebastián Mártir. Según ha podido conocer Diario de Sanse, se llevarán a cabo encierros los días 20 y 21 de enero de 2024, siendo la primera vez en la historia de la localidad que se realizan encierros en estas fechas.

Hasta ahora, los encierros eran una tradición exclusiva de las fiestas de agosto en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Esta expansión de las festividades en enero se espera con gran expectación y emoción por parte de los aficionados taurinos locales y los amantes de los encierros.

Los encierros están programados para comenzar a las 10:00 de la mañana los días 20 y 21 de enero y, en principio, contarán con la participación de cuatro toros en cada encierro. No obstante, se está considerando la posibilidad de ampliar la cifra a seis toros para garantizar la espectacularidad y la tradición del evento. Después de cada encierro, se llevará a cabo la suelta de reses.

Encierros durante las Fiestas en honor al Cristo de los Remedios en Sanse

La noticia de estos históricos encierros de invierno ya ha sido comunicada a las peñas taurinas de la localidad, quienes han recibido la noticia con inmenso orgullo y entusiasmo. Las peñas taurinas están ansiosas por esta oportunidad única de celebrar los primeros encierros de invierno en la historia de San Sebastián de los Reyes.

Además, Diario de Sanse ha podido confirmar que se está trabajando en la posibilidad de realizar un festival taurino durante uno de estos días, con la intención de ofrecer un buen cartel a los aficionados taurinos. Estos históricos encierros tienen la intención de ser un evento inolvidable para todos los aficionados taurinos de la ciudad.

 

Durante este tiempo, a través de las redes sociales se han dado pistas de esta noticia. Las redes del concejal de Festejos Carlos Bolarín o la cuenta de Nuevas Generaciones del PP ya lo dejaron caer. Diario de Sanse lo ha podido confirmar: el 20 y el 21 de enero habrá encierros.

1 COMENTARIO

  1. Nos quejábamos del despilfarro de los impuestos por parte del anterior desgobierno pero viendo el actual con el poco tiempo que llevan los van a sobrepasar con creces, solo toritos, verbenas, pan y circo para el pueblo, pero de lo prometido nada de nada, suciedad cada vez MAS, la operación asfalto paralizada, los grafittis continúan en los mismas paredes desde hace años…resumiendo TODO LO PROMETIDO ES UNA MENTIRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 8 =