Continua la polémica en torno a las retribuciones y las dedicaciones que percibirán los diferentes políticos de San Sebastián de los Reyes. Y es que Ángela Millán, líder de Más Madrid, ha alzado la voz ante lo ocurrido en el pleno extraordinario de este pasado lunes.

Foto: Mas Madrid

Hay que decir que el Gobierno del PP ha aprobado con los votos favorables de PSOE e Izquierda Independiente el reparto de salarios durante la legislatura 2019-2023. Dentro de ello, habrá diferencias en la oposición, ya que los portavoces de VOX, PSOE e Izquierda Independiente tendrán una dedicación exclusiva (51.012,52 euros al año) y los de Vecinos por SanSe y Más Madrid una parcial (36.437,52 euros al año). Con ello, habrá una diferencia de salarios municipales entre estas personas, pero estos últimos podrán hacer el desarrollo de otras actividades económicas.

Sin embargo, Más Madrid Sanse considera que «esta propuesta socava el derecho de los ciudadanos que votaron por su formación política a estar representados en igualdad de condiciones en el pleno municipal».

Por ello, defiende el derecho de los electores a tener una voz representada en igualdad de condiciones que el resto de grupos de la oposición. En palabras de su portavoz, Ángela Millán “Es la primera vez que en San Sebastián de los Reyes los concejales que van a ejercer las funciones de portavocía de sus grupos municipales no lo van a hacer en igualdad de condiciones. En la anterior legislatura, todos y cada uno de los concejales portavoces de la oposición tenían reconocida la dedicación exclusiva para esta labor, independientemente del número de concejales que tuviera su grupo y gobernara quien gobernara”, señala.

La concejala ha advertido al pleno que esta decisión sienta un precedente preocupante y peligroso, y hace co-responsables de las consecuencias de esta decisión a los otros partidos de la oposición (PSOE e Izquierda Independiente) que han votado a favor de este agravio comparativo junto a la Alcaldesa del PP, con diferentes excusas.

 

El Gobierno del PP justifica la medida: «Las retribuciones de cargos reservados a la
oposición han sido fijadas en consideración a la representatividad
y proporcionalidad obtenida en las pasadas elecciones del 28 de Mayo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 3 =