El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha rendido su tradicional homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua asesinato por la banda terrorista ETA. Este año se cumplían 25 años de su fallecimiento.

Foto: PP Sanse

Al acto, celebrado en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, han acudido más de un centenar de personas. Entre ellas estaba Lucía Fernández, portavoz y Presidenta del Partido Popular, y Mari Mar Blanco, diputada de la Asamblea de Madrid, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y presidenta de honor del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes.

Ambas expresaron sus palabras de recuerdo al fallecido y volvieron a hacer referencia de quien era Miguel Ángel Blanco con el objetivo de que nunca se olvide su figura. Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en torno a la placa que se encuentra en la Glorieta. Además, el compositor Pedro María Rivera interpretó su canción ‘plegarias de paz’, en la que se grita ¡Basta! en contra de la violencia

«La democracia siempre estará en deuda con las víctimas del terrorismo y nunca jamás podremos hacer lo suficiente para agradecer la valentía, el arrojo, la dignidad, y el ejemplo de tantas familias marcadas por la barbarie del terror», han expresado en el acto.

Foto: PP Sanse

La muerte de Miguel Ángel supuso un antes y un después en nuestra sociedad, que perdió para siempre el miedo a los asesinos y comenzó a plantar cara a la banda terrorista en lo que supuso el principio de su final con el llamado espíritu de Ermua.

Previamente, en el Ayuntamiento de Sanse, se celebró un acto con 5 minutos de silencio, en el que estuvieron todas las fuerzas políticas, menos VOX. El partido argumentó: «En VOX no acudimos, ni acudiremos a falsos homenajes a víctimas de ETA junto a los blanqueadores de ETA y junto a los socios gubernamentales de Bildu». Sí estuvo presente entre el público durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 8 =