Las fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios 2022 serán del 27 de agosto al 4 de septiembre (dos días más de los habitual). Así se propuso en la comisión informativa socio – cultural previa al Pleno del próximo 21 de abril. Tal y como adelantamos en Diario de Sanse, esta decisión cuenta con el visto bueno de PP, VOX e Ismael García Ruíz. Podemos no pudo asistir por enfermedad de su portavoz, Juan Angulo.

Fiestas de Sanse 2022. Foto: Diario de Sanse

Izquierda Independiente y Más Madrid – IU – EQUO se han abstenido, aunque la decisión deberá refrendarse este jueves públicamente. Este medio ha querido conocer la postura crítica de estos dos partidos.

Según Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, hay varios motivos para no apoyar al Ejecutivo Local en esta idea. «No estamos de acuerdo en que se amplíe a nueve días las fiestas de agosto. Siete son ya suficientes. Al haber más días la consecuencia es más gasto económico y más molestias para los vecinos. Además, estas fechas ya se aprobaron en su momento para que las fechas quedaran fijas todos los años igual y que no sucediera lo que está pasando ahora», explica.

Además, justifica su abstención en la comisión. «Lo hicimos a la espera del debate del pleno. No hemos dicho que no porque debemos hablarlo todavía entre los miembros del partido y con diferentes sectores. No sabemos cuanto nos van a costar las fiestas y que quieren hacer en esos días de más. Tampoco la repercusión de las molestias», señala.

Por último, apunta a un detalle económico. «Las fiestas no solo son el gasto en actuaciones o atracciones. Hay que pagar horas extras a trabajadores y eso encarece el coste. Ya se han aumentado los días de fiestas en San Sebastián Mártir y va a ocurrir lo mismo en el 2 de mayo»,concluye.

Desde Más Madrid – IU – EQUO tienen una postura menos dura hacia este hecho. Justifican su abstención como «algo técnico». Javier Heras, portavoz de la coalición afirma: «No nos oponemos, pero es una decisión del Gobierno. No hay ninguna carga política en la abstención. Tampoco estamos en contra. No nos parecen mal las fechas que se proponen porque pueden ayudar al hostelero del municipio, pero es el Ejecutivo el que debe soportar esa decisión. No nos han dicho el coste económico de esta decisión», resalta.

 

El próximo jueves, en el pleno ordinario, se escucharán los argumentos de todas las formaciones, incluidos PSOE y Ciudadanos, como partidos de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 11 =