Quedan 11 días para que se celebre el pleno de investidura de la nueva Alcaldesa de San Sebastián de los Reyes. Será, previsiblemente, Lucía Fernández. Hay que recordar que el Partido Popular conseguía 11 concejales en las elecciones del pasado 28 de mayo. Un número que supone mayoría simple, pero no absoluta (está en 13). Es decir, para que Fernández sea elegida Alcaldesa por la Corporación necesita más votos a favor que en contra de su candidatura o un empate.

Foto: Diario de Sanse

Es ahí donde entra VOX. Su abstención (tiene 3 concejales) es fundamental para ello. Sin embargo, se desconoce públicamente si habrá un pacto PP/VOX para que ambas formaciones estén en el Ejecutivo Local. Diario de Sanse ha preguntado a fuentes de ambos partidos y hay unanimidad en la respuesta. «No hay novedades sobre el asunto», expresan sin dejar más datos.

La propia Lucía Fernández aseguraba hace unos días a este medio a ser preguntada por VOX: «Estamos en modo agradecimiento a los vecinos por la confianza que depositaron en las urnas. Estamos pensando en lo que toca hacer ya. En lo inminente», respondía sin aclarar el asunto.

A esto se le añade que Narciso Romero no puede abstenerse en el pleno de investidura como afirmaba hace unos días. Juan Lobato, líder regional de los socialistas, le desautorizaba. En una entrevista a Ser Madrid Sur planteaba que los concejales del PSOE tienen que votar a Narciso Romero como candidato a ocupar la alcaldía en el pleno del próximo 17 de junio. Con ello, dejaba claro que no va a facilitar su grupo ningún Gobierno del PP. Sin embargo hablaba de «oposición responsable» al afirmar que votarán las propuestas sensatas de los populares.

 

Este martes el diario El Mundo asegura que «Ayuso da libertad para pactar con Ayuntamiento con VOX». Eso quiere decir que el PP no tendría impedimentos para pactar desde su cúpula regional. En los próximos días se sabrá la resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 2 =