Diario de Sanse entrevista a Lucía Fernández, ganadora de las elecciones municipales del pasado domingo 28 de mayo. El Partido Popular conseguía ser la primera fuerza de la localidad con 11 concejales (cuatro más que en 2019). Sin embargo, se quedaba a dos de la mayoría absoluta. El próximo 17 de junio será el pleno de investidura y Fernández necesita la abstención de VOX para salir elegida Alcaldesa. La duda es si la formación de Alejandro Caro pedirá estar en el nuevo Gobierno como condición.

Pregunta. ¿Se te puede llamar ya Alcaldesa de Sanse?

Respuesta. Sí, puedes decir lo que quieras. Las urnas y los vecinos de Sanse han hablado y han dicho, mayoritariamente, que quieren que haya un cambio. Y que ese cambio lo protagonice el Partido Popular.

P. Serás la primera mujer Alcaldesa de Sanse ¿Te imaginabas hace años llegar tan lejos?

R. Es una carrera de fondo y el trabajo de muchas personas. Es el primer objetivo cumplido de esos peldaños que conforman la escalera. Sanse no ha tenido ningún complejo en votar a una mujer para ser su primera Alcaldesa. En el PP se miden a las personas en función de la meritocracia y no en función si eres hombre o mujer.

P. ¿Qué ideas tienes en mente para esos primeros 100 días de Gobierno? ¿Cuál será la primera?

R. Son las mismas ideas que hemos dicho durante la campaña. Bajar impuestos y hacer una limpieza de choque en todo Sanse. Hay que cambiar esto y poner sentido común a la política municipal. Le hace falta mucha cordura. Nada que no haya dicho ya.

P. Las expectativas contigo están altas entre los vecinos. ¿Tienes miedo de no cumplirlas?

R. No, soy una persona trabajadora. Se lo que es trabajar en la empresa privada. Estoy en excendencia forzosa de mi trabajo. Soy abogada. Estoy para cumplir todo lo que he dicho y para mejorar la vida de los casi 100.000 vecinos. No digo que no vaya a cometer algún error. Alguno se cometerá porque somos humanos. Estamos para gobernar para todos con honradez, honestidad y conforme a la legalidad.

P. ¿Te planteas una auditoría de las cuentas económicas municipales?

R. Sí, siempre lo he dicho. Será una realidad más pronto que tarde. No me atrevo a decir cual será el resultado. Lo haremos público en cuento se haga.

P. Con 11 concejales el PP está a dos de la mayoría absoluta. VOX tiene 3 concejales. ¿Quieres meterles en el Gobierno?

R. Las elecciones fueron el pasado domingo y nos estamos dedicando a dar las gracias. Tener más de 18.600 apoyos expresos es motivo para agradecer a todos los vecinos. También a los que no porque no sé quien nos ha votado. Los vecinos han demostrado que quieren otra cosa para Sanse.

P. ¿No te ha pedido nada VOX?

R. Estamos en modo agradecimiento a los vecinos por la confianza que depositaron en las urnas. Estamos pensando en lo que toca hacer ya. En lo inminente.

P. ¿Sabes ya que concejalía le corresponde a cada una de las personas de tu equipo?

R. Eso lo hice al conformar la lista electoral. Se conformó pensando en perfiles aptos para desarrollar tareas concretas. Los deberes los tenemos hechos ya.

P. Ha dicho Narciso Romero que el PSOE se va a abstener en el pleno de investidura para que VOX no forme parte del Ejecutivo.

R. Se que hay un tuit, pero no hay nada más. Si hay una carta, yo no la tengo. Si va dirigida a mí lo lógico es que la tuviera.

P. Hay partidos que han perdido hasta cuatro concejales. Un ejemplo es Vecinos Por SanSe – Ciudadanos. Si eso te hubiese ocurrido a tí, ¿te plantearías la dimisión?

R. No me ha ocurrido. Puedo hablar por mí, pero no por las decisiones que otros pueden tomar. Aquí el PP viene de una travesía del desierto. Siempre hemos estado trabajando. Igual que no me ha gustado que hablaran de mi casa desde fuera yo no voy a hablar de lo que pasa en otras cosas. Es una falta de respeto institucional y de respeto a la Democracia.

P. Te has comprometido también a limpiar las calles los 100 primeros días.

 

R. Ese compromiso también sigue en pie.

P. ¿Se verán las calles más limpias en esos 100 primeros días?

R. Sí, rotundamente.

P. Por último, ¿hay alguna medida que tengas en mente y que no ha aparecido en el programa electoral?

R. No, el programa electoral es la recopilación de lo que hemos ido viendo, recogiendo los vecinos y las empresas en los últimos cuatro años. Esa va a ser nuestra hoja de ruta y es lo que vamos a cumplir.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − dieciseis =