En un gesto de solidaridad y compromiso con el deporte local, Vecinos por SanSe ha presentado una moción en el Pleno de marzo, respaldada por los partidos PSOE y Vox, para brindar apoyo a los clubes deportivos del municipio. La iniciativa surge en respuesta a las crecientes preocupaciones expresadas por los clubes sobre la falta de respaldo y los recortes presupuestarios que están enfrentando.

Entre los puntos destacados de la moción se encuentra el llamado a la alcaldesa, Lucía Fernández, para que se reúna con los representantes de los clubes antes de que termine el mes. Este encuentro pretende abrir un espacio de diálogo donde se puedan discutir las necesidades y desafíos que enfrentan los clubes en la actualidad, con el objetivo de encontrar soluciones viables y efectivas.

Los clubes deportivos locales, como el Balonmano SanSe y la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, han manifestado su preocupación por los recortes en los horarios de uso de instalaciones y los presupuestos asignados, lo que ha afectado negativamente su capacidad para operar y desarrollar sus actividades deportivas. Esta situación ha generado un clima de incertidumbre y malestar entre los deportistas y la comunidad en general.

Además de abordar las preocupaciones inmediatas de los clubes, la moción también busca garantizar un futuro sostenible y próspero para el deporte en San Sebastián de los Reyes. Se enfatiza la importancia de mantener los convenios vigentes y respaldar el trabajo realizado por la Asociación de Clubes Deportivos del municipio, como parte fundamental del ecosistema deportivo local.

En este sentido, la moción insta al Gobierno municipal a considerar seriamente las propuestas técnicas presentadas por los clubes y a comprometerse activamente en la búsqueda de soluciones colaborativas y equitativas. Se espera que esta iniciativa no solo sirva para resolver las preocupaciones actuales, sino que también contribuya a fortalecer los lazos entre el Gobierno local y la comunidad deportiva, promoviendo un ambiente de trabajo conjunto y respeto mutuo.

En definitiva, la moción presentada por Vecinos por SanSe es un llamado a la acción para proteger y promover el papel vital que desempeñan los clubes deportivos en la vida de la comunidad, garantizando que puedan continuar ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes.

 

Foto: Pablo Gabandé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 3 =