El pasado viernes 2 de junio, las puertas del IES Gonzalo Torrente Ballester, de San Sebastián de los Reyes, se abrían para dedicar un día a la sostenibilidad, el medio ambiente y la vida saludable de la mano de dos programas, el programa Erasmus+ (sepie), que financia Green Teens, proyecto sobre sostenibilidad y medio ambiente, y el Programa de Escuelas Sostenibles.

Fotos: IES Gonzalo Torrente Ballester

Desde primera hora de la mañana, los alumnos de 3 ESO, 4 ESO, DIVER, PMAR y Bachillerato, se pusieron los guantes, cargaron con tierra y regaderas para plantar, en el recinto escolar, árboles y plantas ornamentales y aromáticas que reverdecerán nuestro entorno. Esa misma semana se había inaugurado el mural que los alumnos de 1º de Bachillerato de artes habían completado pese a las inclemencias temporales, en las paredes de los patios. Esta serie de murales, sobre temática ambiental, servirá para recordarnos la importancia de cuidar nuestros mares y ríos.

Durante el recreo los alumnos de 1º de bachillerato vendieron jabones artesanales realizados por ellos mismos. Los fondos recaudados irán destinados a diversas Asociaciones (Apadis, Anacovid y EDMA).

Acto seguido alumnos de los primeros cursos de la ESO asistieron a una charla sobre agricultura ecológica, con embajadores de la CAEM: el eco-chef Miguel Angel Mateos, un apicultor de Madrid Miel y un ganadero ecológico productor del queso Suerte Ampanera. Estos ponentes recalcaron la importancia de la agricultura ecológica, enseñaron a los alumnos a “leer” las etiquetas de los alimentos, y señalaron los beneficios de la alimentación saludable. Siguió una conferencia impartida por el profesor de Biología de la UCM, Miguel Angel Mateu, sobre la vida en la Tierra.

Los alumnos se implicaron en todas las actividades realizadas ese mismo día, cuyos fines eran potenciar una conciencia ecológica, llamar la atención sobre los problemas del Medio Ambiente y destacar lo que podemos hacer para combatirlos, y recuperar aquellos procesos y actitudes tradicionales, previos a la industrialización masiva, que nos permiten tener una vida más saludable y sostenible.

 

Instagram: green_teenstorrente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =