El Ayuntamiento está efectuando un proceso de adaptación y mejora del sistema de recogida soterrada de residuos sólidos urbanos con el fin de mejorar su eficacia, las condiciones de seguridad y la calidad del servicio de recogida.

Este sistema de recogida de basuras en contenedores soterrados quedó clausurado de forma temporal en el año 2020 y ahora se quiere mejorar y adecuar a la normativa vigente. El cambio más relevante es la implantación de un sistema de recogida de carga vertical.

Contenedores soterrados en San Sebastián de los Reyes. Fuente: Diario de Sanse

Los 95 puntos soterrados se encuentran ubicados en el núcleo urbano y el sistema que se pretende implantar persigue además ofrecer una imagen de uniformidad en todos los sistemas de recogida de las diferentes fracciones de residuos.
Los trabajos que actualmente se están llevando a cabo consisten en la retirada de la antigua estructura interior y en la limpieza de las arquetas. En las próximas semanas, dichos trabajos se combinarán con la colocación de los nuevos cubos soterrados, mientras se avanza con el desmontaje en otros puntos.

 

Estas mejoras vienen después de que el Ayuntamiento sacase un nuevo contrato e invirtiese 918.995 euros, en junio de 2022, para el suministro y montaje de unos nuevos contenedores soterrados para el municipio, que anteriormente fueron clausurados, en abril de 2021, por no cumplir algunos requisitos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 12 =